sábado, octubre 23, 2021

Villamaría (Caldas) celebra la juventud desde la virtualidad

Con baile, canto, tik toks, música, conversatorios, habilidades artísticas, lúdicas y recreativas se lleva a cabo la Semana de la Juventud municipal en Villamaría (Caldas). La celebración está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, que se encuentra trabajando en conjunto con el alcalde Andrés Felipe Aristizábal Parra, la primera gestora social Juliana López y las secretarías de Deporte, Dirección Local de Salud, Educación y Turismo.

“Teníamos proyecciones sobre la Semana de la Juventud, se tenían proyectadas actividades que no fueron posible ser realizadas”, comentó Lida Yasmín Isaza Giraldo, secretaria de Desarrollo de Villamaría. Añadió que han tenido dificultades, entre ellas la comunicación y los medios tecnológicos y virtuales, para la difusión de las actividades. 

Según el Ministerio TIC, para el 19 de mayo del 2019 cerca de 21.7 millones de personas contaban con acceso a Internet; es decir, que la mitad de Colombia no tenía esta tecnología. “La ministra Karen Abudinen apoyó con unos recursos para el tema de la conectividad a las zonas más apartadas del país; en este caso algunas zonas rurales de nuestro municipio entraron allí como Llanitos, La Primavera y Río Claro”, añadió el jefe de sistemas de Villamaría, Carlos Eduardo Pérez Rincón. 

Batalla de rapque se realizó el lunes 10 de agosto. Foto: Nataly Castañeda, coordinadora de Juventud Municipal

Para no dejar pasar por alto esta semana en el municipio, se articularon diferentes medios de comunicación con la página oficial de la Alcaldía para las transmisiones. 

Viviana Arcila, concejal del municipio, contribuye desde  hace varios años con la participación activa y dinámica de los jóvenes en este lugar. “Caldas posee altos índices de suicidio y maltrato intrafamiliar; por eso queremos abrir estos espacios, para que ellos se sientan partícipes y contribuyan al desarrollo del municipio. Por eso queremos generar un alto impacto con estas actividades” , afirmó.

Los patrocinadores del evento fueron Pollos Asados Mario, Fundación San Francisco de Asís y Aquamaná.

Desde 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 12 de agosto sería el Día internacional de la juventud. Por este motivo, a nivel nacional la segunda semana de dicho mes se realiza este evento.

Lo más leído