InicioCaldasVeeduría exige incluir a bosque de la Palma Real en el POT...

Veeduría exige incluir a bosque de la Palma Real en el POT de Manizales

La rocería (limpieza de un terreno cortando árboles y arbustos) que se realizó el pasado miércoles en un terreno del Camino de la Palma Real alertó a la veeduría ciudadana de vecinos de Laureles, La Rambla y Palermo, para exigirle al alcalde de Manizales tomar medidas sobre los de 13 mil metros cuadrados de este lote. La veeduría pide 3 puntos:

1. Que la Alcaldía negocie con la empresa constructora dueña de una parte del lote (9.000 metros cuadrados) y que hizo la rocería en su propiedad.

2. Que la Alcaldía no venda el lote propiedad de la ciudad (4.064 metros cuadrados).

3. Que la Alcaldía incluya todo el suelo (13.064 metros cuadrados) en el Plan de Ordenamiento Territorial para que así se considere como área protegida de la ciudad y se proteja el medio ambiente.

Lina Paola Duque Fonseca, vocera de la ciudadanía, dijo que este bosque es un ecosistema en el que habitan 57 especies de aves, además de otras especies animales y crecen 36 tipos diferentes de flora.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales, explicó porqué este terreno no está dentro del POT y qué tendría que suceder para incluirlo.

Además, los concejales César Díaz Zapata y Julián Andrés García Cortes se refirieron a la petición que hizo el Alcalde al Concejo de Manizales para enajenar o vender este lote de 4.064 metros cuadrados, y porqué en su momento votaron a favor y hoy varios de los que votaron afirmativamente hoy no apoyan esta venta.​

Periodistas: Richard Armando Millán Torres, Camila Espinosa Aristizábal y Juan Alberto Giraldo Cardona.

Lo más leido

Persona preparando el desayuno

Buñuelos y desayunos con sabor de casa

0
Son las 7:00 a.m. y el local en la esquina de la carrera 20 con calle 23 en el centro de Manizales está lleno....
Carolina mira a su caballo y sonríe

Amor de Amazonas