domingo, julio 25, 2021

Uno de cada tres estudiantes de Comunicación tiene beneficio económico en su matrícula

#DecomBoletínInterno

86 estudiantes de la Escuela de Comunicación de la U. Manizales se benefician con descuentos entre 15% y 100% en sus matrículas. Monitorías académico-administrativas, excelencia académica, alto rendimiento deportivo, participación en grupos culturales internos y convenios son algunos motivos por los que los alumnos reciben estos incentivos.

Esteban Gallego González, estudiante de octavo semestre de Comunicación y beneficiario en varias ocasiones por su excelencia académica y por monitorias, dijo que estas ayudas son fundamentales, porque vienen desde el objetivo con el que se pensó la institución.

“La U. Manizales se creó con la idea de ayudar a las personas que trabajaban en la ciudad y que no podían acceder a una educación superior de alta calidad. Ahora esto se puede lograr con la ayuda de esta gran institución”, afirmó.

Gallego González concluyó diciendo: “Es un incentivo para que uno se esfuerce, para que uno mejore académicamente y para tener más calidad educativa”.

Apoyo económico

Adriana Villegas Botero, directora de la Escuela de Comunicación de la U. Manizales, aseguró: “En el programa, uno de cada tres estudiantes tiene algún tipo de beneficio, lo que les permite a muchos seguir estudiando. Si no tuvieran ese descuento, quizás no podrían estar estudiando por su situación económica”.

También mencionó que estas becas son posibles gracias a los estudiantes que pagan su matrícula completa y con ese dinero se pueden subsidiar las demás.

“Hay que destacar que si bien el programa no tiene becas Memo o Bien, por no cumplir las condiciones de estas modalidades, no significa que no tengamos descuentos. Para la Escuela, los incentivos de los estudiantes representan $200 millones en el semestre ”, resaltó la directora.

En la U. Manizales existen 52 tipos de becas. Conócelas aquí.

Publicado: Mayo 18 del 2020.

Redacción: Antonia Bernal Duque, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. abernal71090@umanizales.edu.co 

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...