lunes, noviembre 29, 2021

Universidad de Manizales gana dos premios Corte Final

El Camino del Agua y El Prisionero del Tiempo fueron los dos trabajos periodísticos realizados por estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales que el pasado fin de semana ganaron en el concurso Corte Final. Este concurso es organizado por la Universidad Católica de Pereira con el objetivo de premiar anualmente los mejores trabajos realizados por estudiantes de los programas de comunicación del país.

Categoría Digital-Especial

En esta categoría venció el trabajo El Camino del Agua. El jurado Joaquín Gómez destacó la calidad de este documento frente a los trabajos de la Universidad de Antioquia (Cien años de Negret) y de la Universidad de La Sabana (Colombia en aprietos).

El Camino del Agua aborda la situación de la Reserva Forestal Río Blanco, la quebrada Olivares y la quebrada Manizales. Muestra la importancia que tiene tanto en lo social, económico y ambiental estos bienes de la naturaleza y cómo la mano del hombre afecta el medio ambiente.

El equipo de El Camino del Agua estuvo conformado por los estudiantes Paulina Patiño, Laura Michel Giraldo, Kevin Arboleda, Valeria Hernández, Santiago Carmona Caraballo, Sergio Luis Gutiérrez Peláez, Juan Nicolás Henao Díaz, Sofía Quintero Ramos, Santiago Zapata Zapata, Andrea Valentina Arias Hidalgo, Mariana Corredor Lucuara, Ana María López Hernández y Sara Jiménez Ruiz.

Ver el especial El Camino del Agua aquí

Crónica Escrita

El jurado Iván Noguera Yantén premió el trabajo El Prisionero del Tiempo, de los jóvenes Santiago Toro y Luis Patiño. En este texto se narra la historia de Eugenio Ospina, el único relojero que hace que funcione el mecanismo del reloj de la Universidad Autónoma de Manizales, en medio de la soledad humana y la compañía del paso de los segundos.

Los otros trabajos finalistas fueron: Colombia, tradicionalmente panelera (Universidad de la Sabana), La historia que el país no conoció (Universidad Católica de Pereira), Relato de un profesional (Corporación Universitaria Minuto de Dios), Y si usted se monta en la bicicleta (Universidad Católica de Pereira) y Monólogo para una actriz rebelde, impetuosa e indomable (Universidad de Manizales).

Ver el la crónica El Prisionero del Tiempo aquí

Lo más leído