Inicio El Matutino Universidad de Manizales estudia variantes de la Covid-19

Universidad de Manizales estudia variantes de la Covid-19

Universidad de Manizales Foto: Linkedin

En convenio con el Instituto Nacional de Salud (INS), la Universidad de Manizales (UM) realizará el análisis de muestras genéticas para identificar variantes de la Covid-19.

Por medio del uso de diferentes software y algoritmos, los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de este centro de educación superior llevarán a cabo el estudio de datos de muestreo, que permiten tener control sobre las variantes de la Covid-19 que circulan por el país, para evaluar y reconocer posibles aumentos en los contagios por este virus.

También le puede interesar: Variante británica: posible causa de más casos de Covid-19 en Manizales.

Natalia García, médica y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UM, se refirió al proceso de identificación de estas variantes, cómo afectan a las medidas de bioseguridad para evitar contagios y la importancia del mismo.

También le puede interesar: SOS: Personal de salud enfrenta jornadas agotadoras.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard Millán, Felipe García Valencia.