lunes, enero 24, 2022

Universidades de Manizales en la feria universal Expo Dubái

Más de 80 universidades del país, entre ellas la Universidad de Manizales, la Universidad Autónoma de Manizales, la Nacional y la de Caldas, participan en la feria universal Expo Dubái (ciudad de Emiratos Árabes Unidos, en Asia). Esta feria inició el 1 de octubre de 2021 y finalizará el 31 de marzo de 2022 bajo el lema Conectando Mentes, Creando el Futuro, y se basa en conceptos como sostenibilidad, movilidad y oportunidad. A la feria asisten 192 países.

La vicerrectora de la Universidad de Manizales, Yamilhet Andrade Arango, y la directora de relaciones internacionales, Ana María Hincapié, están en este país árabe con el fin de identificar las oportunidades que como institución educativa puede tener la UM en el mundo, para fortalecer las nuevas estrategias de innovación en la educación a futuro e impulsar cambios positivos en las mediaciones tecnológicas de la institución.

Ellas estarán allí hasta el 19 de diciembre. El pabellón colombiano está inspirado en el lema El ritmo que conecta el futuro. Este espacio tiene un punto de información turística, showroom y área de negocios y espacios comerciales en 2.000 m2. Colombia busca, además, fortalecer las relaciones comerciales la región de Medio Oriente, África y Sur de Asia (Measa), una de las potencias geoeconómicas más importantes del mundo.

Lo más leído