jueves, octubre 21, 2021

Universidad de Caldas inauguró Simposio internacional de cultura y droga

Ayer, jueves 7 de octubre, se abrió el IX Simposio Internacional de Cultura y Droga que irá hasta el 18 de noviembre del presente año. Este evento académico tiene como finalidad analizar las drogas desde diferentes enfoques y perspectivas. En el Simposio se tratarán distintos temas como: género y drogas, relación entre drogas y política, países con drogas legales, capacidades terapéuticas en torno a los hongos, etc.

Manuel Ignacio Moreno, profesor y director de la maestría en Cultura y Drogas de la Universidad de Caldas, organizador del Simposio, afirmó a El Vespertino: “Desde este evento académico no estamos a favor ni en contra (del consumo de las drogas), sino simplemente nosotros buscamos generar el espacio para que se abra el debate y para que los diferentes invitados presenten sus puntos de vista”.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Alberto Hernández Hernández, presidente del Colegio de la Frontera del Norte de México. Su ponencia se llamó “Fronteras, migración y narcotráfico”

Periodistas: César Augusto Montes, Alejandra Mejía

Foto portada: potheadtv