jueves, octubre 21, 2021

Universidad de Caldas aprobó política de equidad e identidad de género

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas aprobó en su última sesión ordinaria, la política de equidad de género, identidad, orientación sexual y no discriminación.

Esta política fue creada bajo el objetivo de asegurar la igualdad en razón de la identidad de género y la orientación sexual de las personas que hacen parte de la institución. Además, también busca establecer medidas para la prevención, detección, atención, acompañamiento, seguimiento y sanción de los hechos de violencia, discriminación y prejuicio en razón de las construcciones culturales.

Tomada de: U. Caldas

Según Carmenza Sánchez Quintero, coordinadora del Observatorio de Género e Identidad del alma máter, la política comprende una serie de principios rectores entre los que se cuentan: dignidad humana, derechos humanos e  igualdad.

Lo más leído