Inicio Educación Universidad Católica de Manizales: un año de muchas luchas

Universidad Católica de Manizales: un año de muchas luchas

0
26 investigadores y tutores de semilleros de investigación recibieron por parte del SENA el certificado en competencia laboral. / Foto: http://www.ucm.edu.co/2020/03/12/comunicado-desde-rectoria-para-estudiantes-ucm/

“Ha sido un año de muchas luchas, de unos esfuerzos institucionales muy grandes”, manifestó Elizabeth Caicedo Caicedo, religiosa de la comunidad La Presentación y rectora de la Universidad Católica de Manizales (UCM), al referirse a las dificultades que ha afrontado la institución educativa en estos tiempos de confinamiento.

Se refirió a temas como la deserción de los universitarios, que según ella ha sido baja, el manejo de la virtualidad de los docentes y estudiantes en la que fue complicado ya que “les costó muchísimo no venir a la Universidad”; el desempleo en los recién graduados y la suspensión de la semipresencialidad.

Mañana se darán los resultados del informe Cómo Vamos en Educación Superior, del que hace parte la religiosa Caicedo.

También le puede interesar: La virtualidad en la enseñanza: una transmutación educativa real

Lea también: Informe especial: Las realidades que viven los alumnos con el tele-estudio

Periodistas: César A. Montes. María Camila Hernández
Entrevistada: Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo