lunes, noviembre 29, 2021

UManizales amor por Colombia: gala presencial de danza, este miércoles

Diego Alejandro Erazo Burbano, Mariana Rosas Peña, Juanita Gómez Osorio y Juan David García Cifuentes, representantes del folclor en la Universidad de Manizales. Foto: UM

El miércoles 24 de noviembre en auditorio Hugo Salazar Sierra, a las 7:00 p.m., el grupo de danzas de la Universidad de Manizales (UM) se presentará por primera vez, después de la pandemia, en una gala presencial en la que mostrarán diferentes géneros de danza como milonga, bachata, salsa y folclor. El evento se denomina UManizales amor por Colombia.

Jorge Federico Ríos Ramos, instructor de taller de danzas de la UM indicó la importancia de la gala, pues es “mostrar el trabajo que hacen los estudiantes del grupo y Semillero de Danzas y exponer que desde los principios de la creación del hombre existe el arte en todas sus expresiones: danza, música, pintura, teatro y más”.

En la gala se destacarán los bailes presentados en el reciente Festival Nacional Universitario Virtual de Danza Khawala de la Universidad del Bosque en Bogotá, y obtuvieron la victoria en la categoría folclor. Se presentarán bailes latinos y se hará un recorrido artístico donde se exhibirán los bailes típicos de Colombia.

Juanita Gómez Osorio, estudiante de Mercadeo Nacional e Internacional, pertenece al grupo de danzas desde 2018 y comenta que la gala es un gran beneficio para el grupo. “Los bailes los hemos preparado desde el semestre anterior, lo más gratificante es mostrar a todos el proceso que hemos tenido. Destaco el esfuerzo de todos, el trabajo en equipo, todo el tiempo extra en casa y esa pasión con la que trabajamos para tener un buen resultado que pueda ser lo más profesional posible”, expresó Gómez Osorio.

Programa:

Inicio de la gala: 7:00 p.m.

Primera parte bailes latinos: milonga, bachata, baile deportivo, danza urbana, salsa y chachachá.

Segunda parte: folclor colombiano, región Caribe, región Pacífica, región Andina, región Llanos Orientales y homenaje al joropo

Lo más leído