lunes, enero 24, 2022

UM Central estrena formato digital

#DecomBoletínInterno

Las notas que se publican en el portal universitario de noticias UM Central regularmente alcanzan entre 150 y 300 visualizaciones. Estas publicaciones las redactan estudiantes de la Escuela de Comunicación U. Manizales. Sin embargo, el nuevo contenido de video, desde su estreno, tiene semanalmente 350 visualizaciones.

El Noticiero UM Central lo propuso Johan Buitrago, practicante del portal, quien postuló la idea en una reunión con diferentes directivos de la Escuela. En ella se estaban explorando nuevas opciones que dinamizaran el contenido y se adaptaran a los talentos y estilos de los practicantes.

Su estructura

“En el contenido de Youtube se subían videos relacionados con los Premios Césares, informativos de UM FM y programas del Taller de Televisión I. No había constancia ni tampoco un esquema de lo que era UM Central. Por eso, creí importante destacar un programa audiovisual”, asegura Johan.

El noticiero está dividido en tres secciones. En la primera se anuncian las tres noticias más leídas de la semana. En la segunda, la cual se llama Gente Smart, se resalta el talento de un manizaleño. La tercera se publica un día diferente a las anteriores y consiste en una franja de consejos sobre un tema específico.

Su acogida

Asimismo, Eliana Jurado, webmáster del portal, explica cómo ha sido su lanzamiento: “Al parecer, mucha gente espera el video todos los lunes, tiene gran acogida y lo comparten mucho. Queremos dar a conocer y resaltar una noticia que fue relevante en la semana. Además, es parte de innovar el contenido digital”.

¿Qué piensan los estudiantes?

Luis Bernal, octavo semestre  “El formato me parece interesante, es excelente, es exprés, pero sería interesante trabajar todavía más en la presentación”.

Sara Ortiz, octavo semestre    “Me parece que es un espacio muy importante para los estudiantes y nos permite estar actualizados. Es un formato accesible, fresco y de interés para la comunidad. Aunque pienso que le falta visibilidad”.

Alejandro Arroyave, octavo semestre  “Me parece que la dinámica es muy chévere y es algo diferente que no se había mostrado. Sin embargo, se podría aprovechar a agregar otras secciones también”.

Próximos planes

Aunque apenas hace tres semanas empezó su publicación, ya se está explorando otro segmento para incluir en el noticiero. La idea es realizar una sección de mascotas. Allí se contaría su historia y se acompañaría de voz en off. No obstante, esta propuesta sigue en revisión.

Instagram: @johanmarcelbuitrago

Instagram: @umcentral

Publicado: Marzo 23 del 2021.

Redacción: Manuela Arellano Torres, estudiante  del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. marellano75779@umanizales.edu.co

Lo más leído