InicioUniversidadesU-Noticias: Orlando Mejía y Octavio Escobar presentan hoy nuevos libros

U-Noticias: Orlando Mejía y Octavio Escobar presentan hoy nuevos libros

Universidad de Caldas

Presentaciones de los libros: Shakespeare y la Clínica y Chejov mentía. Diez médicos escritores

Hoy, a partir de las 6:30 p.m. en el Aula 306 de la Facultad de Ciencias para la Salud en el campus Versalles, se llevarán a cabo las presentaciones de los libros: Shakespeare y la clínica, de Orlando Mejía Rivera y Chejov mentía. Diez médicos escritores, de Octavio Escobar Giraldo. El evento será moderado por el docente José Fernando Gómez Montes. Las publicaciones hacen parte del sello editorial de la Universidad de Caldas. (6 de junio, UCaldas).

Becas para posgrados o investigación en Japón hasta hoy

Hasta hoy se encuentra abierta la convocatoria para que profesionales colombianos se postulen a becas de posgrados o investigación para estudios en diferentes áreas en Japón. Los estudios empezarán entre abril y octubre de 2023 y culminarán en marzo de 2025, está dirigida a profesionales que deseen adelantar estudios de maestría, doctorado o investigación en áreas relacionadas con su formación profesional. (6 de junio, UCaldas).

Se conmemorará con obra de teatro el Día Mundial de los pacientes trasplantados

El jueves 9 de junio a las 5:00 p.m. se llevará a cabo la presentación de la obra Una nariz para Tata del grupo La Escafandra Teatro, en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, una obra alusiva a la donación y trasplante de órganos y tejidos. Esta pieza teatral fue la ganadora del estímulo de creación y circulación de obras de arte dramático de la Secretaria de Cultura de Pereira en el 2019 y hace parte del proyecto de extensión «Promoción de la cultura de donación de órganos en Pereira por medio de una estrategia basada en las artes escénicas. (6 de junio, UCaldas).

Segunda emisión de Músicas Territoriales

Mañana, a las 5:00 p.m. se llevará a cabo la segunda emisión de Músicas Territoriales Música, danza, teatro y literatura para todos, donde se hablará sobre la obra teatral Dadoras de Vida dirigida por Mónica Guerra Chindoy, que narra el encuentro de cinco mujeres indígenas que se reúnen a contar sus experiencias con la partería en la época en la que el oficio era común. (3 de junio, UCaldas).

Participe en el taller ‘¿Y si te digo que hacer cine está a tu alcance?’

ViveLab Manizales invita a participar del taller ¿Y si te digo que hacer cine está a tu alcance?, el cual se desarrollará conjunto con Smartfilms, el festival internacional de cine hecho con celulares. Este taller hace parte del proyecto académico Smartfilms Class, el cual busca impactar a comunidades alrededor del mundo con talleres gratuitos de producción audiovisual y cine sin necesidad de contar con altos recursos. El taller está dirigido a emprendedores, microempresarios, directivos, profesionales que se interese por la creación fílmica. Se realizará el 8 o 9 de junio.

Para más información contáctenos al correo vivelabmanizales@gmail.com (25 de mayo, UCaldas)

Universidad Católica de Manizales

Delegación canadiense en la UCM. Foto: UCM

La Universidad recibe durante 2 semanas a delegación canadiense