InicioUniversidadesU-Noticias: nueva Sala de Lactancia Materna en la UAM

U-Noticias: nueva Sala de Lactancia Materna en la UAM

Universidad Autónoma de Manizales

Nueva Sala de Lactancia Materna universitaria

En cumplimiento a la Ley 1823 de 2017 la Universidad estrenó su Sala de Lactancia Materna, la número 21 de la ciudad. Este es un espacio creado para resaltar la importancia del proceso de alimentación en la primera etapa de la vida de los bebés de la comunidad universitaria. La sala cuenta con las características adecuadas y los implementos necesarios que permiten el proceso de lactancia, extracción y conservación de la leche materna. (9 de mayo – nota de la UAM)

Alianza entre la UCM y la UAM para fortalecer las habilidades blandas

La Universidad Católica y la Universidad Autónoma realizaron una sesión en la que se trabajó el test de los arquetipos con más de 30 estudiantes. El objetivo es fortalecer habilidades blandas de sus estudiantes, generar herramientas para el auto-conocimiento y el desarrollo humano. Los organizadores son la Escuela de Liderazgo de la Universidad Católica de Manizales y el Centro de Liderazgo de la Universidad Autónoma de Manizales. (9 de mayo – nota de la UAM)

Universidad de Manizales

Mañana, concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas en homenaje a los 50 años de la U

Orquesta Sinfónica de Caldas

El martes 10 de mayo a las 7:00 p.m. la Orquesta Sinfónica de Caldas ofrecerá un concierto como celebración de los 50 años de la Universidad de Manizales. Director invitado: maestro Deyvis Betancourt Pulido. El repertorio incluirá obras de Johannes Brahms, Antonin Dvorak y Piotr Ilitch Tchaikovsky. El ingreso al Teatro Los Fundadores será libre hasta completar aforo. (4 de mayo – nota Umedia)

Director del Cedum participará en taller del Plan de habilidades digitales con MinTIC

Edwin Fernando Florez Giraldo, director del Centro de Educación a Distancia (Cedum), participará este miércoles en el Taller de Co-creación del Plan Nacional de Talento en Habilidades Digitales, convocado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (6 de mayo – nota Umedia)

Cátedra Conversaciones Transformadoras: Tecnología y transformación de las ciudades

La gerente de Taxia, Gaby Muñoz Chará, y el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UManizales, Néstor Jaime Castaño Pérez, sostendrán el 12 de mayo el diálogo Cómo la tecnología transforma la vida de las ciudades, en la cátedra abierta Conversaciones Transformadoras. Organiza: Dirección de Docencia. Moderadora: Catalina Guevara Giraldo. Auditorio Auxiliar, 4:00 p.m. Ingreso libre. (4 de mayo – nota Umedia).

XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

El XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación (nodo Caldas) se realizará este jueves 12 de mayo desde las 8:00 a.m. Participarán: las universidades de Caldas, de Manizales, Católica de Manizales, Nacional de Manizales, Autónoma de Manizales, Luis Amigó Manizales, la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, Uniminuto, .Sena Caldas, Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas y Corporación Universitaria Remington Manizales. (9 mayo – nota Umedia).

Propiedad Horizontal: tema de webinar del miércoles

En el marco de los 50 años del Programa de Derecho, la Universidad hará este miércoles 11 de mayo a las 4:00 p.m. el webinar Propiedad Horizontal para conocer sobre el conjunto de normas que regulan la división de un bien inmueble, la organización de sus copropietarios y la forma adecuada de gestionar un conflicto que se presente dentro de este régimen. Ponente invitado: Diego Alejandro Díaz Medina, abogado y director de la empresa Propiedad Horizontal y Soluciones Inmobiliarias. Inscripción gratuita en: https://umanizales.edu.co/Webinars/formulario-fcj (9 de mayo – nota Umedia)

Universidad Católica de Manizales

La ecónoma general sister Joanna Fernandes visitó a la UCM