lunes, noviembre 29, 2021

Por violencia, U. de Manizales suspende participación en torneos de fútbol

A raíz de los hechos ocurridos en la final de la Copa de Fútbol Ciudad Villamaría el pasado fin de semana, el rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, expresó disculpas a la comunidad y comunicó que suspenderá la participación de los equipos de fútbol de esta institución hasta nueva orden.

Esta decisión se tomó luego de que en la clausura de este torneo, a siete minutos de finalizar el compromiso en el tiempo suplementario y que definía el campeón entre los equipos Chinchiná y Universidad de Manizales, los jugadores de ambos seleccionados entraron en discusión y se fueron a los golpes. A esta situación se sumó que los asistentes al partido invadieron el terreno de juego, lanzaron botellas y comida a la cancha y esto obligó a que la policía hiciera presencia dentro del escenario.

Después de 20 minutos, el juez del compromiso, Juan Pablo Alba, siguiendo las recomendaciones de la policía y debido a que varios jugadores se habían agredido, dio por finalizado el partido con el marcador 3-2 a favor de la Universidad de Manizales que lo consagró campeón.

Lea también: Universidad de Manizales ganó la Copa de Fútbol Ciudad Villamaría

El rector de la Universidad envió una solicitud directa al presidente de la Liga Caldense de Fútbol, Fabio Alberto Aristizábal, comunicándole la decisión. Además, informó que se iniciarán procesos pedagógicos con los jugadores de la institución para evitar que situaciones similares se vuelvan a presentar.

Por el momento la participación en el torneo de fútbol Reyes Magos, en el barrio Aranjuez, queda suspendida. Sin embargo, Ramírez Ospina dijo que era importante seguir apoyando la representación deportiva en otras disciplinas en conjunto e individuales.

Lo más leído