viernes, junio 18, 2021

U. Manizales ofrece cursos virtuales gratuitos

Analítica de datos aplicada a la gestión humana, Workforce Analytics, Adaptabilidad empresarial desde la estrategia de negocios y APA Style 7th aplicaciones y principios son los cursos más recientes que la Universidad de Manizales ofrece al público, dando mejoras al conocimiento adquirido en el aula, ya que fueron creadas para utilizarse como material de apoyo para los estudiantes en cursos académicos presenciales y virtuales.

Con el apoyo del centro de educación a distancia y virtual, la universidad brinda una plataforma que puede ofrecer diferentes MOOC  “Massive Open Online Course” (Cursos en línea masivos y abiertos). Actualmente cuenta con 3.323 usuarios activos en sus Moocs, y estos cursos virtuales están disponibles en línea de forma gratuita para los participantes.

Los cursos se están dando a conocer de manera digital y así fue como Andrés Felipe Montoya Roman, egresado de la U. Manizales, se enteró de ellos. “Los cursos son  de mi interés, ya que estudié Administración de Empresas, y además, varios cursos son afines a mi carrera”, agrega. 

Para los estudiantes de la Universidad de Manizales que cursen y aprueben algún MOOC de la institución, se les contará como créditos académicos equivalentes a una materia electiva.

Sergio Gómez Layton, comunicador social y colaborador Centro de Educación a Distancia Universidad de Manizales (CEDUM) manifiesta: “Los cursos se ofertan desde septiembre del 2018 y van aumentando según las necesidades o requerimientos de la comunidad educativa, los cursos están abiertos siempre, la persona que desee ingresar encontrará el curso activo, no se manejan fechas de inicio o fin. Cada estudiante decide cuándo empieza y cuánto se demora haciendo el curso y puede inscribirse a los que desee”. 


Quienes soliciten los MOOC podrán obtener un certificado de aprobación que complementa su titulación académica, lo que les proporcionará una ventaja a la hora de postularse para un puesto de trabajo (es opcional adquirir el certificado de aprobación por un precio de 15 USD).

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...