lunes, noviembre 29, 2021

Universidad de Manizales ganó la Copa de Fútbol Ciudad Villamaría

Después de que el árbitro Juan Pablo Alba finalizara el partido por falta de garantías, el equipo de fútbol de la Universidad de Manizales consiguió su tercer título de la Copa de Fútbol Ciudad Villamaría tras ganarle 3-2 a Chinchiná.

Santiago Agudelo fue el autor de los tres goles para darle el campeonato al conjunto universitario. El delantero de la U. Manizales finalizó el torneo con 18 goles, dos anotaciones más que William Quiñones, jugador de Taberna Bávara-Aurora Quiñones.

Polémico partido

2-0 finalizó el primer tiempo a favor del equipo dirigido por Juan Francisco Ramírez y con la expulsión del central de Chinchiná, Carlos Salazar, al minuto 30. Para el segundo tiempo, y con un hombre menos, el conjunto cafetero salió decidido al todo o nada. Cristian Osorio, de penalti, y Santiago Alzate, de jugada preparada, igualaron el compromiso y así obligaron a jugarse dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno.

Santiago Agudelo adelantó a los universitarios al iniciar el segundo tiempo suplementario y puso el 3-2 definitivo. A siete minutos de finalizar el compromiso, los jugadores de ambos equipos entraron en discusión y se fueron a los golpes. Además los asistentes al partido invadieron el terreno de juego, lanzaron botellas y comida a la cancha y la policía hizo presencia dentro del escenario.

Después de 20 minutos, el juez del compromiso, Juan Pablo Alba, siguiendo las recomendaciones de la policía y debido a que varios jugadores se habían agredido, dio por finalizado el partido.

Este es el tercer título de la Universidad en cinco finales que ha disputado en las 18 ediciones del torneo. El campeón ganó 25 millones de pesos, el subcampeón obtuvo $15 millones, el tercer lugar fue para Masiaz FC y ganó $10 millones y el cuarto puesto lo ocupó Taberna Bávara-Aurora Quiñones y ganó $5 millones.

Jugadores Campeones de la U. Manizales

Para el próximo año se tiene prevista la fecha de inicio de la edición XIX el domingo 20 de marzo. El sistema de juego, premiación y detalles del torneo se estarán informando.

Lo más leído