InicioCaldasU. de Caldas: negociaciones directas con Infimanizales para venta de lote

U. de Caldas: negociaciones directas con Infimanizales para venta de lote

Seguir con las negociaciones de manera directa con Infimanizales para la venta de un predio de la Universidad de Caldas para ser destinado a la construcción de la línea III del cable aéreo, fue la conclusión de la reunión de 8 horas del Consejo Superior de la institución educativa. Infimanizales avaluó este terreno en $2.305.814.400 (son 1.738 metros cuadrados), pero la Universidad pide un precio superior.

La sesión se realizó ayer en la Universidad de Caldas y contó con la participación de ocho miembros del Consejo, pues los representantes al Consejo por parte de los gremios (titular y suplente) no asistieron.

Bernardo Rivera Sánchez, miembro del Consejo Superior y ex-rector de la U-.Caldas, informó a El Matutino que este proceso de venta tiene 3 componentes: la venta del terreno, el embellecimiento y adecuación del parque de La Gotera (en donde estará la estación) y la entrega en comodato de áreas del Inem por parte de la Alcaldía para desarrollar allí un proyecto de formación de formadores por parte de la Universidad.

La rectora (e) de la Universidad, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, dijo que se estudia la posibilidad de una enajenación voluntaria: procedimiento por el cual se adelanta la adquisición de inmuebles que son declarados de utilidad pública o interés social para los fines establecidos en el artículo 10 de la Ley 9 de 1989 o la norma que lo modifique.

La próxima semana los equipos jurídicos y técnicos de la UCaldas e Infimanizales acordarán los respectivos términos de la negociación

Periodistas: Richard Armando Millán Torres, Camila Espinosa Aristizábal, Laura Ramírez Ramírez, Mariana Arroyave Delgado.

Lo más leido

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

Luisa Fernanda Giraldo: rectora encargada de la Universidad de Caldas

0