InicioManizalesTutela podría frenar este martes desalojo de los tráilers de Chipre

Tutela podría frenar este martes desalojo de los tráilers de Chipre

Hasta el próximo martes, 1 de noviembre a las 8:00 p.m., tienen plazo los dueños de los 14 vehículos tipo tráiler que sirven como negocios y que están ubicados en la vía al lado del Monumento a Los Colonizadores en Chipre, para desocupar, de manera voluntaria, este espacio público. En caso contrario, la Alcaldía de Manizales procederá a desalojarlos.

La Alcaldía tomaría esta acción para dar cumplimiento al fallo de segunda instancia emitido por el Tribunal Administrativo de Caldas, que le ordenó adelantar las acciones necesarias para garantizar la movilidad y el paso de los transeúntes por los senderos peatonales de este punto de la ciudad.

Sandro Arias, propietario del local tráiler Milhojas Anita, afirmó en El Matutino que ese negocio es su único sustento. “Si me toca amarrarme al tráiler lo hago, pero no voy a salir a robar para comer”. Dijo que están esperando el resultado de una tutela para evitar este desalojo, que dejaría la pérdida de 70 empleos directos.

Por su parte, Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, explicó que el Tribunal ordena recuperar el espacio público pero no reubicar a estos locales movibles. Enfatizó que esta orden es de carácter obligatorio y si no la cumplen “entraríamos en una acción de desacato”.

Por su parte, Daniel Mauricio Quiceno Arcila, secretario de Planeación, habló del proceso de planeación que se ha tenido con el procedimiento del retiro de los tráilers.

Periodistas: Richard Armando Millán Torres, Camila Espinosa Aristizábal y Juan Alberto Giraldo Cardona.

Lo más leido

Persona preparando el desayuno

Buñuelos y desayunos con sabor de casa

0
Son las 7:00 a.m. y el local en la esquina de la carrera 20 con calle 23 en el centro de Manizales está lleno....
Carolina mira a su caballo y sonríe

Amor de Amazonas