jueves, octubre 21, 2021

Tres equipos de fútbol de Caldas clasifican a la nueva fase de la Primera C

Masiaz F.C., Soccer Quality y Chinchiná son los tres equipos de fútbol, de los seis que representaban al departamento de Caldas, que clasificaron a la siguiente fase del torneo nacional de Primera C. Los otros tres representantes eran Formadores, Academia Harlem Santiago y Semillero de Titanes de Salamina.

230 equipos participaron en todo el país, de los cuales nueve eran de Risaralda, seis de Caldas y seis del Quindío; además de la participación de Atlético Cartago, equipo del norte del Valle del Cauca. Estos 22 conjuntos, divididos en 3 grupos, se jugaron la clasificación disputando 12 partidos (grupo F), 10 partidos (grupo G ) y 16 partidos (grupo H) todos de ida y vuelta.

“Hacemos un balance muy positivo después de esta primera ronda. Jugamos 10 partidos, ganamos ocho, perdimos uno y empatamos uno. Hicimos 27 goles a favor y solo 7 en contra. Desde el punto de vista numérico es positivo. Futbolísticamente tuvimos muy buenos partidos y con nuestra idea de juego muy clara. Por otro lado tenemos jugadores muy competitivos y que mentalmente los hemos preparado para la competencia”, expresa Jaime Giraldo, director técnico del equipo Masiaz F.C. que clasificó en la segunda posición del grupo G con 22 puntos de 30 posibles.

Los otros dos equipos caldenses clasificaron así: Chinchiná, dirigida por Juan Carlos Bedoya, avanzó en la primera posición del grupo F con 21 puntos; y Soccer Quiality, orientados por Silvio Arango, clasificó en posición 4 del grupo H con 26 puntos. Masiaz F.C. y Chinchiná están esperando rivales de grupos que faltan por culminar sus fechas. Por su parte, Soccer Quality enfrentará a Unión Casanare.

Juan David Suarez, jugado de Soccer Quality, afirmó que esperan como equipo seguir viviendo de esta linda experiencia y dar lo mejor que tienen cada uno de ellos como jugadores para ganar partido a partido.

Lea también: Sigue adelante el Torneo Élite de Fútbol Femenino en Manizales

Recordemos que este torneo es organizado por la División de Fútbol Aficionado (Difútbol) y no se realizaba desde el año 2010. El último campeón de la Primera C, hace once años, fue Deportivo E.H.C. de Huila que venció en la final a la Universidad Autónoma de Barranquilla,

También se había analizado la posibilidad de que el campeón ascendiera a la segunda división del fútbol profesional colombiano pero no se llegó a un acuerdo con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), por lo que el premio solo será económico. El ganador se llevará 150 millones de pesos, 100 millones para el segundo lugar, 15 millones para valla menos vencida y 20 millones para el goleador.

Lo más leído