Inicio Economía Tik Toker o Youtuber: El dinero siempre fluye

Tik Toker o Youtuber: El dinero siempre fluye

0
Jorge Salazar YT cuenta que al principio la gente no tenía mucha fe en él. La persona que siempre lo apoyó y guió fue su madre. Foto tomada de Instagram

Todo comenzó cuando Jorge Salazar Soloaga tenía 16 años y vio en las redes sociales y algunas plataformas digitales la oportunidad de tener ingresos económicos. “Empecé queriendo ser youtuber”, cuenta este manizaleño de 21 años, que vive en Medellín y que desde hace cinco años es influencer y cuyo trabajo es, según dice, “90% digital”.

A pesar de la pandemia del coronavirus, Jorge sigue generando contenidos. “Muy pocas veces tengo que encontrarme con otras personas. Salvo por algunos casos – como las giras, encuentros con los fans y colaboraciones con otros creadores de contenido – me mantengo en casa”, aseguró.

Acerca de su público, Jorge Salazar YT (como se hace llamar) dice que sus “guerreritas”, su grupo de fans, son las que lo motivan a seguir adelante en momentos adversos y de tristeza. Jorge sigue haciendo contenido para Instagram, YouTube y ha hecho campañas con marcas como Trident, cerveza Club Colombia y diferentes empresas manizaleñas que ven en creadores de contenido digital, como él, una oportunidad para darse a conocer. 

Lo anterior, sin embargo, no es lo que más ingresos le genera a Salazar. En la actualidad, Jorge tiene contratos con varias aplicaciones, entre ellas TikTok y Lasso, que son relativamente nuevas pero con un valor importante en el mercado. Por ejemplo, TikTok, en 2019, fue valorada en 75 billones de dólares y más de 1.5 billones de personas la han descargado desde 2016. 

“Los encargados de estas aplicaciones en Colombia vieron en mí una buena manera de posicionarlas entre el público joven”, dijo. Debido a esto tiene un contrato aproximado de 3 mil dólares mensuales con TikTok y otro de aproximadamente 4 mil dólares con Lasso. “Además de lo que me gano por Instragram y YouTube. Mensualmente, en pesos colombianos, me

gano casi 30 millones”, concluyó. 

Tanto TikTok como Lasso son de las aplicaciones más descargadas desde que la situación por la Covid-19 se volvió una pandemia. Los que más la descargan son jóvenes de 16 a 24 años, siendo estos el 41% de los usuarios a nivel mundial.