domingo, julio 25, 2021

Tardes Shuffle, la nueva propuesta audiovisual de UMFM

#BoletínDecom

Tardes Shuffle ahora llega a medios digitales, con una nueva propuesta audiovisual. El programa radial, creado por Néstor Jaime Bustamante, máster de UMFM, y Felipe Valencia, profe de la Escuela, ahora incursiona en redes sociales. Este nació del gusto de ellos de programar música en la emisora. 

Comenzaron a principios del 2020 poniendo desde música disco hasta reggaeton. En el segundo semestre del 2020 decidieron volverlo algo más serio y lo nombraron Tardes Shuffle, con transmisiones en vivo de 2 p.m. a 5 p.m., en UMFM 101.2 FM. “Nuestro público no es tan interactivo. Sin embargo, siempre teníamos un buen recibimiento”, cuenta Néstor.

Además, Néstor dice que siempre le ha parecido importante que los estudiantes sean parte de los proyectos de la emisora: “Un día hablando con Alexánder Salazar, productor del estudio de TV, quisimos hacer algo con los estudiantes. Empezamos con un top 5 de las canciones que más sonaban en el programa, pero en formato audiovisual”. 

Néstor asegura: “Este nace con la idea de fortalecer la programación de la emisora y desde lo audiovisual para buscar un espacio más experimental e integrar a los estudiantes. También para llevar la marca de UMFM a otros contextos y públicos”.

Sus integrantes

Actualmente Álex se encarga de cámara y edición, Néstor es el director, los estudiantes Xilena Estupiñán y Andrés Rivera Motato se encargan del guión y la presentación, y Sara Ortíz es la productora. Además, están pendientes algunos estudiantes más que se quieren unir y, según ellos, la idea es que sean muchos los que quieran hacerlo. 

Andrés cuenta que, siendo monitor en Radio, muchas veces terminaba hablando de rock, pop o de música en general con Néstor. Esta fue una de las razones por las que pensó en ellos para el proyecto. Xilena comenta: “Néstor dijo que necesitaba dos personas que fueran cercanas, pero diferentes y pensó en nosotros”. 

Xilena dice que la experiencia le ha parecido brutal. Aunque aún siente nervios por la presentación, comenta que es una oportunidad para aprender. Por su parte, Andrés también dice que le apasiona mucho, que a pesar de que le tenía miedo a las cámaras, ahora es algo que lo motiva para hacerlo mejor. 

El devenir del programa

Según Néstor, el programa fue creado con la idea de que los estudiantes de la Escuela se apropien del proyecto y que siga creciendo, aprovechando los talentos de ellos. Añade que “la invitación siempre está abierta, para quienes quieran hacer parte de él. Es un programa que está en construcción y fue pensado para hacerlo con los estudiantes”.

Además, asegura que están abiertos a nuevas ideas y propuestas para que el proyecto siga creciendo. El programa radial se emite de 2 p.m. a 5 p.m. y cada 8 días sale un producto audiovisual nuevo, a través de instagram y Youtube, a las 2 p.m. Ya van tres capítulos. Acá el último de ellos:

Programa 2 Abril 9 de 2021 – YouTube

Néstor concluye: “Nos ha gustado mucho lo que se ha hecho. Me siento muy contento con lo que se está haciendo y lo que se viene es mucho más interesante. Además, es una forma de mostrar la Escuela y que, por ejemplo, los jóvenes vean lo que pueden hacer y se animen a estudiar acá”. 

Instagram:  @ShuffleUMFM

Publicado: 19 de abril del 2021

Redacción: Santiago Soto Marín, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa, Santiagosotomarin1@gmail.com

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...