Inicio Institucional Decom Stefany Ramírez, una estudiante que se destaca con su voz

Stefany Ramírez, una estudiante que se destaca con su voz

0

#PerfilesDecom

#DecomBoletinInterno

Stefany Ramírez Cardona es una estudiante y cantante de la Escuela de Comunicación U. Manizales, quien actualmente está participando en la segunda edición de los Premios Kay Musical, en Texas. Su talento y su voz la han llevado a ser reconocida en la capital de Caldas y ahora la impulsan en el ámbito internacional. 

Stefany tiene 22 años, actualmente cursa el segundo semestre de la carrera y aunque admite que no estaba entre sus planes estudiarla, ahora se siente muy a gusto en ella y sobre todo con la U. Manizales.

“Quiero viajar y conocer diferentes culturas, enriquecer mi voz y mis conocimientos para poder ser una buena cantante. Además, en un futuro ser un buen ejemplo y alguien a quien los jóvenes puedan seguir, porque se destacó por luchar por su sueños”, dice. 

Además de la música, le gusta cocinar, escribir y componer. Tener mayor tiempo en su casa, debido a la cuarentena, ha servido para que en sus redes sociales enseñe a sus seguidores otras de sus aficiones. 

Premios Kay Musical 

Este concurso está en su segunda edición. En la primera, Stefany también estuvo nominada, pero al no poder viajar, tuvo que declinar su participación. Sin embargo, esta vez espera viajar en noviembre del 2020 y ser una de las ganadoras.

La categoría en la que está participando es Mejor artista internacional, con una canción de su autoría llamada Sigo aquí. Además, está terminando la grabación de otra canción para poder competir en más categorías y tener una presentación en vivo en el evento. 

Este concurso aún está en convocatorias, pero con sus nueve años de experiencia cantando, la estudiante espera ser apoyada por medio de redes sociales para ser la ganadora. 

Música y comunicación

Stefy, como es conocida en el medio, comenzó a cantar en los jean day de su colegio, El Jazmín, en Bogotá. Al tener tantos años de experiencia, ha cantado todo tipo de géneros, pero ahora se dedica de lleno al pop y a veces interpreta música colombiana.

Fue galardonada en el 2018 en los Premios Juventud como mejor artista pop de la ciudad. Sabe tocar el piano, la guitarra y algo de percusión, además de haber hecho un técnico en ejecución musical. 

La estudiante de comunicación comenta que gracias a la beca cultural del 50% que tiene en la universidad, ha podido estudiar. Además, que se siente muy satisfecha con la educación que está recibiendo. 

“De la Escuela de Comunicación me gusta mucho que ven más allá de lo académico, se preocupan mucho por la parte cultural y eso me parece fundamental. Los profesores son excelentes, son maestros, mentores, nunca lo piensan para ayudarnos, antes se ofrecen para aconsejarnos y escucharnos, eso supera cualquier aspecto académico”, asegura. 

Aunque desea abrirse paso en la vida musical, afirma que no es nada fácil, entonces le gustaría ejercer el periodismo o la comunicación y por eso escogió esta carrera y en lo que ha visto se siente feliz. Además, destaca su emoción al presentar algunos boletines informativos de la emisora de la universidad. 

Para escuchar y conocer más a esta estudiante pueden seguirla en sus redes sociales y canal de Youtube Stefy Oficial, en el que constantemente emociona a sus seguidores con su voz.

Publicado: Mayo 11 del 2020.
Redacción: Laura Victoria Suárez Suárez, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. lvsuarez70909@umanizales.edu.co

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí