Inicio El Matutino SOS: Personal de salud enfrenta jornadas agotadoras

SOS: Personal de salud enfrenta jornadas agotadoras

Tomada de: Universidad Nacional

El personal médico de todo el país se encuentra trabajando en jornadas agobiantes producto de la tercera ola de contagios de la Covid-19. El viernes 23 de abril, Manizales amaneció solamente con 12 camas UCI disponible, de las 248 habilitadas para la capital de Caldas, situación que se torna crítica sumada a los escasos de recursos y el agotamiento de los trabajadores de la salud.

También le puede interesar: Manizales sigue en alerta roja por ocupación de camas UCI

Diana Montes Toro, médica y profesora de la Universidad de Manizales se refirió a las jornadas que desempeñan actualmente estos profesionales. También hizo un llamado a la empatía de la comunidad, para que acaten las medidas preventivas y de esta manera contribuir con la disminución de la ocupación en estos centros de salud.

Para el final del pasado jueves se reportaron 393 nuevos casos positivos y cuatro fallecidos en Manizales.

Lea también: Nuevas medidas restrictivas para la movilidad en Manizales.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard Millán, César Montes Loaiza , Felipe García Valencia.