jueves, septiembre 16, 2021

Sofía Cardona Paz, la estudiante que sigue danzando en cuarentena

#PerfilesDecom

#DecomBoletinInterno

Desde los cuatro años de edad, sus padres la impulsaron a bailar. La estudiante de sexto semestre de la Escuela de Comunicación U. Manizales, Sofia Cardona Paz, nunca ha estado en una academia de baile, pero en la universidad encontró un espacio para proyectar su talento.

Sofía baila por pasión. Dice que esto nació con ella y que además, en su familia esto se lleva en la venas. Comenta que su primo es bailarín profesional de tango y cantante: es quien imitó a Ana Gabriel en “Yo Me Llamo”.

Sofía entró a estudiar Comunicación Social y Periodismo en el 2017-2. En ese mismo semestre ingresó al semillero de danzas que ofrece la universidad. Luego, en 2018-2, presentó una audición para pasar directamente al grupo.

“Tenía que preparar una coreografía inventada por mí, presentarla a la profesora que estaba en ese entonces y al finalizar ella me ponía a improvisar. Con eso pude pasar al grupo y obtener el beneficio del 25% de descuento en la matrícula”, dice Sofía.

Sofía no ha tenido la posibilidad de participar en muchos eventos con la universidad, ya que solo estuvo un semestre con el semillero. “En años anteriores apoyaba en el semillero y en eventos, haciendo logística. En este semestre 2020-1 volví a retomar con el grupo, con nuevo profesor y nuevos compañeros”, relata.

En cuarentena

Seguimos con las clases normales -con el profesor Federico Ramos- los lunes, martes y jueves de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. Ahí sigo dándole al baile”, explica Sofía.

Es una clase virtual, como cualquier otra por la plataforma de Google Meet, pero Sofía cuenta que no cambia la presencial. Por la situación actual, les ha tocado adaptarse y han podido adelantar varios montajes.

Actualmente, Sofía realiza pequeñas pequeñas coreografías en “Tik Tok”, la plataforma que ahora está en auge. Allí sube contenido relacionado con el baile, integrando a su padre, amigos y comedias. En medio de la pandemia esta app ha sido una nueva forma de crear y poner en práctica sus conocimientos para relacionarlos con el baile y la comunicación.

Instagram: sofiacardonapz

Facebook: Sofia Cardona Paz

TickTock: Sofiacardonapz2

Publicado: Abril 20 del 2020.

Redacción: Sthefanía Bravo Arias, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. sthefi2.sb@gmail.com

Lo más leído