lunes, noviembre 29, 2021

Soccer Quality, de Manizales, en la fase 5 del torneo de fútbol Primera C

“Es una alegría para todos poder conseguir este triunfo y seguir avanzando en este torneo tan importante. Hemos llegado más lejos de lo que pensamos. Seguimos soñando y queremos ser campeones”, expresó Juan David Suárez, jugador de Soccer Quality, el único equipo caldense en el torneo de fútbol de la Primera C, que aseguró su clasificación a la fase 5 tras vencer 4-2 en penales a Boquilla FC, de Cartagena.

Este torneo nacional inició con 230 equipos, entre ellos 6 de Caldas. En el proceso de eliminatorias ya solo hay una selección de Caldas, que tiene la esperanza en coronase como el nuevo campeón de la Primera C y ganarse los 150 millones de pesos que tiene como premio este torneo.

Los dirigidos por Silvio Arango Betancurt habían empatado 1-1 el pasado lunes 15 en territorio caldense. El compromiso de vuelta se jugó en estadio San Fernando de la ciudad amurallada. El conjunto manizaleño iba ganando el partido 1-0 hasta el minuto 49 del segundo tiempo, pero el onceno cartagenero empató en la última jugada y obligó a los cobros desde el punto penal.

Recordemos que en la fase de todos contra todos, el equipo caldense clasificó en la cuarta posición con 26 puntos; en la fase 2 ganaron en Maní (Casanare); en fase 3 ganaron en Cali (Valle del Cauca); y en fase 4 ganaron en Cartagena (Bolívar); además de que todos los partidos los ha cerrado de visitante y los últimos dos compromisos los ha ganado por penales.

La fase 5 del torneo la componen 12 equipos. Los partidos de ida se jugarán entre el 20 y 22 de noviembre, y los de vuelta entre el 27 y 28 del mismo mes. Estos son los encuentros de la 5 fase:

Depor Valencia (Cali)Rondón (Barrancabermeja-Santander)
Atlético Chapinero (Cúcuta)Juventud Huila (Neiva)
Soccer Quality (Manizales)Deportivo La Norte (Villa del Rosario, N. de Santander)
Once Sucre (Sincelejo)Equipo Azul (Valledupar)
Filipenses (Turbo-Antioquia) Politécnico Jaime Isaza (Medellín)
Unión Pacífico Sur (Tumaco-Nariño)Nápoles (Becerril del Campo-Cesar)

Lo más leído