Inicio Educación Sin plataformas educativas ni colegio para recibir clases en Padua (Tolima)

Sin plataformas educativas ni colegio para recibir clases en Padua (Tolima)

0
Fotografía: Danna Valentina Arenas Villegas

Gran parte de los estudiantes de la Institución Juan XXIII, del corregimiento tolimense de Padua, llevan más de un año sin acceso diario a clases virtuales, al no disponer de buena conexión y medios de nivel educativo. Para empeorar la situación, en el momento no tienen colegio ya que está en construcción.

Los estudiantes que viven en las zonas rurales son los más perjudicados, ya que no disponen de buena conectividad ni recursos tecnológicos para acceder a las clases, causando problemas al momento de realizar los talleres y trabajos que les dejan los profesores.

La herramienta usada para dar las clases virtuales es la aplicación WhatsApp, pero los padres de familia creen que esta no es una buena alternativa. “Debería existir una plataforma donde puedan estar más atentos a las clases. Además, como no los hacen prender la cámara, los niños ni se bañan. Al final nunca entienden y envían un poco de trabajos que ni hacen a veces”, afirmó Yaqueline Zuleta, madre de familia.

Por su parte, la estudiante Lorena Restrepo manifiesta que no tienen apoyo por parte de los profesores, no cuentan con buena conexión a internet y no reciben buenas explicaciones al momento de realizar las guías.

La institución Juan XXIII se encuentra hace más de 6 meses en proceso de construcción para la mejora de espacios culturales y salones.  Esto tiene a los estudiantes desorientados porque en el momento en que el Gobierno autorice el regreso a clases presenciales no tendrán un colegio para ir. 

Almeir Tovar, concejal del municipio, aseguró que “se están haciendo unas aulas, un mejoramiento general del colegio, aspiramos que también va a quedar con un ascensor para las personas minusválidas”.  El objetivo es que este este proyecto sea entregado en 4 meses.