jueves, octubre 21, 2021

Sigue adelante el Torneo Élite de Fútbol Femenino en Manizales

“La idea con este torneo es promover el fútbol femenino en la ciudad y darle la oportunidad a las deportistas para que puedan competir”, expresó Josué Jaramillo Osorio, organizador de la tercera edición del Torneo Élite de Fútbol Femenino, que se disputa durante el mes de octubre en la cancha de Carabineros de Manizales.

Este campeonato cuenta con la presencia de nueve escuadras, ellas son: Wicam América Villamaría, Década Coxti, Atlético Manizales, Supía F.C., La Enea F.C., El Carmen Susuerte, Serna F.C., Alianza Manizales y Club Caldense.

Los dos equipos finalistas tendrán la posibilidad de jugar el Torneo Nacional de Fútbol Femenino de la Feria de Manizales 2022, al cual asisten clubes extranjeros.

María Fernanda Villa Castaño, entrenadora de Atlético Manizales, afirmó que este tipo de torneos ayudan a las deportistas a subir su nivel futbolístico y les brinda una oportunidad para mostrar sus condiciones. Indicó que es importante que se sigan realizando más campeonatos femeninos.

No hay una edad mínima para la inscripción de jugadoras, por eso los rostros jóvenes destacan en los partidos, entre deportistas que apenas están culminando sus estudios en colegios o adelantan sus carreras universitarias, como Tatiana Uribe, de la Universidad de Manizales; Estefanía Gómez, de la Universidad de Caldas; y Jessica López, de la Universidad Nacional.

“La parte femenina tiende a ser más juiciosa en el estudio y a no quedarse solamente con su formación deportiva, el 90% de nuestras jugadoras están culminando sus procesos académicos que les pueden brindar mayores oportunidades en un futuro”, declaró Yersson Mayo García, entrenador del equipo Década Coxti, acerca de la importancia de los procesos estudiantiles en los clubes deportivos.

Los partidos del torneo se están disputando los sábados y domingos. Cada fecha cuenta con cuatro compromisos que se juegan en la tarde y durante cada jornada hay un equipo que no juega, todo esto para equilibrar el número de encuentros disputados entre todos los clubes.

Los más recientes torneos disputados en la ciudad fueron en abril, con el V Torneo de Fútbol Femenino de Manizales en el que participaron 10 equipos; y en julio, con el Torneo Internacional Femenino donde participaron 26 equipos.

Resultados primera fecha

Enea 1 – 4  Wicam