viernes, junio 18, 2021

Sergio Luis Gutiérrez, un joven que no para de soñar

#DecomBoletínInterno

Sergio Luis Gutiérrez Peláez, actualmente cursa séptimo semestre en la Escuela de Comunicación U. Manizales, se describe como un hombre creativo, impulsivo, apasionado y como una persona que siempre quiere estar en constante aprendizaje. 

Es fanático de la docencia, la radio, los videojuegos y la música. Su primera opción de carrera fue Ingeniería Electrónica y un día antes de matricularse se decidió por el Periodismo. “Fue una decisión improvisada. La elegí por mi pasión al hablar frente a un micrófono”, afirmó Sergio.

El primer semestre para Sergio fue de mucha timidez: “Cuando me dijeron las materias que iba a tener que estudiar durante toda la carrera y precisamente en ese semestre, yo lo primero que dije fue ¡qué miedo el que me está entrando!”, expresó Sergio.

Docencia

A comienzos de la carrera, Sergio encontró un hobbie que era darles clases a sus compañeros en las salas de la biblioteca. “Algunos estudiantes no entendían un tema relacionado con la tecnología o tal vez tenían problemas con cierto trabajo y yo me ofrecía a ayudarles. Un grupo de tres terminó siendo de siete”, mencionó.

Una anécdota que recuerda este joven fue cuando un profesor les puso un trabajo de realizar un página web o un sitio web en grupos y todos sus compañeros por Whatsapp le escribieron que si les podía ayudar. 

Radio 

Desde el colegio le ha llamado la atención esta rama. Hacía trabajos publicitarios relacionados con cabalgatas, con bingos y actividades dentro de la institución. “Yo empecé a tener mucho gusto cuando cogía un micrófono y empezaba a hablar”, apuntó.

En la Escuela de Comunicación él descubrió que se le podía brindar mensajes a la audiencia, tanto informativos como anécdotas cotidianas, que no solo apasionan al locutor, sino a quien lo oye.

Últimamente le ha empezado a gustar el doblaje de voz. “Darle la voz a un personaje ajeno me parece bastante chévere, sobre todo porque es como una parte actoral en la que tú ves algo y te preguntas qué voz le doy”, comentó.

Videojuegos

Su distracción de pequeño eran los videojuegos en el Nintendo 64. Allí se divertía con 007 que era de disparos, con Pokemon y con juegos de carros. Unos años después tuvo una Playstation One, con la cual empezó a entender las mecánicas de todos los juegos. Por último tuvo el Xbox 360 y Xbox One.

En la Escuela de Comunicación conoció a otros compañeros que jugaban mucho Clash Royale. “Todos los días tenemos la intención de jugar algo sea Rocket League y Minecraft, cualquier juego que sea famoso, que sea rápido y que nos guste a todos”, narró orgulloso.

Crean un Meet y se ponen a jugar mientras charlan de la Universidad o del videojuego. Así se quedan hasta altas horas de la noche.

Música

Desde que lo escuchó por primera vez a Skrillex, se interesó en el género de la electrónica. A sus 15 años le empezó a llamar la atención la idea de ser DJ y su padre lo apoyó. Le compró una cabina y empezó a tocar en su colegio. 

Hasta hoy, bajo el seudónimo de Netmicha, ha sacado nueve singles. “De los nueve, ocho han sido auto lanzados y uno en particular que era de una electrónica bastante pesada que se conoce como deathstep, ahí lo subí a una plataforma llamada Label Radal, a una compañía discográfica le gustó la canción y me dijeron que la iban a sacar”, expresó con emoción. 

“Ese lanzamiento me impresionó mucho porque realmente pasé de tener un nicho pequeño de música a tener que estar firmando con un sello discográfico, obviamente no muy famoso, pero tener esa oportunidad de llegar a más gente y que a la gente le guste lo que yo hacía me llena de alegría”, comentó Sergio. 

A continuación escucharán un podcast de las cuatro canciones más representativas de Sergio en su trayectoria musical. Él hace la introducción a cada una de estas canciones. 

Instagram: @netmicha04         

Facebook: @netmicha07   

Publicado: Marzo 1 del 2021.

Redacción: Juanita del Mar Bernal, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. Jdbernal77234@umanizales.edu.co

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...