Inicio El Matutino Senado aprobó proyecto de ley de cadena perpetua para violadores y asesinos...

Senado aprobó proyecto de ley de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Mujer sosteniendo pancarta

En la noche de ayer martes, el Senado de Colombia aprobó en último debate el proyecto de ley con el cual se reglamenta la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. La iniciativa fue avalada por 67 senadores y rechazada por otros 14. Ahora, sigue la sanción del presidente Iván Duque.

También le pude interesar: 3.471 infantes y adolescentes venezolanos están protegidos por el Icbf

Luis Vélez, abogado y profesor de la Universidad de Manizales, expuso su opinión acerca de este proyecto de ley, autoría del Ministerio de Justicia. Afirmó que la norma constitucional todavía no está en firme, que a nivel legislativo y constitucional está sólida, sin embargo sigue a la espera de los anuncios que haga la Corte Suprema.

Lea también: Manizales: mayor índice de desempleo de madres en el país

Agregó que es una reforma contraria a lo que aspiramos como sociedad y a lo que la Constitución es en sí misma. Definió este proyecto de ley como una ley ordinaria con trámite de urgencia por el Gobierno, sin debates y contraria a las bases constitucionales y penales esenciales en el país.

Las proposiciones aprobadas por el Senado no necesitó conciliación e inmediatamente pasará a sanción presidencial.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres,Maryi L. Cortés Castrillón.