jueves, octubre 21, 2021

Semana de la Inclusión en Manizales: para reconocernos como distintos

La inclusión no es soportar al otro, es no tolerar al otro, es reconocerlo como distinto y reconocerse uno como distinto, expresó Liliana Pinilla Gallego, directora de la Corporación Buen Vivir, al referirse a la Semana de la Inclusión que inició el pasado lunes 4 de octubre y culminará el próximo sábado. Para Pinilla lo ideal es que exista una política pública en Manizales y en Caldas que congregara la inclusión con enfoque diferencial.

Con esta jornada se busca generar espacios académicos, culturales y artísticos, que permitan fortalecer la pedagogía del respeto entre todos los ciudadanos. Estos diversos actos son de carácter gratuitos y se realizan en la Casa de la Cultura de San José, la Gobernación de Caldas, la Plaza de Bolívar, entre otros.

Pinilla dijo que el término inclusión involucra a las personas en condición de discapacidad, a las afro, indígenas, extranjeras, a al poblacional Lgbtiq+, etc. E

También le puede interesar: Manizales conmemora Día Internacional del Orgullo Lgbt+

Encuentre más información en el siguiente pódcast.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres.

Lo más leído