InicioCaldasSegún Acopi, Caldas Joven Fest superó las expectativas

Según Acopi, Caldas Joven Fest superó las expectativas

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi, Caldas) dijo que la feria Caldas Joven Fest superó totalmente sus expectativas, ya que se visibilizaron más de 40 emprendimientos de 1.280 jóvenes del Departamento cuando se esperaban 800. El evento se realizó en el Ecoparque Los Yarumos el pasado miércoles desde las 12:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. El evento contó con el apoyo de la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) y el Sena.

Caldas Joven Fest fue un espacio de recreación, música, cultura e innovación para jóvenes, estudiantes y emprendedores. Desde el momento de llegada al Ecoparque se repartieron unas manillas a los jóvenes de cada municipio y colegios que iban llegando, con las que pudieron obtener alimentación en el transcurso de la tarde y, hacer parte de todas las actividades que estuvieron animadas con cantantes, animadores y el muralista urbano Sepc.

Sepc
Sepc mostró su obra en la feria. Foto: Sofía Zuluaga Zuluaga

Yenifer Arenas Montoya, directora de mercadeo de Acopi Caldas y coordinadora del proyecto de la Secretaría de Desarrollo, empleo e innovación Caldas Joven, informó: “Los emprendedores se dieron cuenta de que hay una oferta institucional desde Manizales y de Caldas, que están para apoyarlos y fortalecerlos en cuanto a formación, empleabilidad, en cuanto a procesos de emprendimiento”.

Agregó que desde Acopi se están generando grandes alianzas y que todas las entidades que apoyaron están realmente comprometidas con que los jóvenes de Caldas. Puntualizó que este evento “lo que hizo fue demostrar que la articulación es importante. Ahora lo que sigue es la feria Caldas Joven en cada uno de los municipios, para fortalecer la comercialización de los jóvenes”.

William Soto Beltrán
William Soto desea acercar los productos del campesino con el cliente de la ciudad. Foto: Sofía Zuluaga Zuluaga

Emprendedor

“Somos un canal de comercio para que puedan adquirir las frutas, hortalizas, vegetales, entre otros productos, directamente de nuestros campesinos y pequeños productores locales de la zona rural de Villamaría y Manizales”, comentó William Soto Beltrán, administrador de empresas agropecuarias de la Universidad de Caldas.

Dijo que actualmente está desarrollando, con otros compañeros, un proyecto con sentido social denominado La AgriculrorApp. “Es un proyecto que nace por la  problemática de la intermediación injusta para nuestros campesinos y es aquí donde utilizamos la tecnología, en este caso plataformas digitales como páginas web y aplicación móvil para conectar el campo con la ciudad y eliminar esta brecha que existe actualmente entre estos dos actores. De esta manera lo que queremos es mejorar la calidad de nuestros campesinos, reducir el costo de vida para las familias del casco urbano y garantizar una seguridad alimentaria para todos”.

Carlos Eduardo López
Carlos Eduardo López (en el centro), gerente de D-Gart, es emprendedor e innovador. Foto: Sofía Zuluaga Zuluaga

Innovador

Carlos Eduardo López, gerente de D-Gart, dijo que esta es una empresa que se dedica a vender arte como medio publicitario y no publicidad como medio artístico. Lo que hacen es coger todos los movimientos artísticos para generar nuevas experiencias a sus usuarios finales.

Para ellos es muy importante participar en ferias, ya que no solo pueden acceder de una manera masiva a más usuarios, sino que posiblemente a conseguir muchos más clientes. López invita a practicantes y estudiantes para que se preparen dentro de su empresa y puedan ganar experiencia ahí.

Lo más leido

Senador Mario Castaño

El paso por El Matutino del hoy detenido senador Mario Castaño

0