InicioManizalesSector de la Galería de Manizales es de alto riesgo para incendios

Sector de la Galería de Manizales es de alto riesgo para incendios

No es solo la composición estructural de las viviendas, sino también otros factores de riesgo que se suman y que causan estos desastres, como por ejemplo: aspectos de cultura ciudadana, de que quienes viven allí conozcan los peligros que existen y que es una zona de alta vulnerabilidad para incendios. La anterior es una de la conclusiones que se dan luego de que el pasado 18 de julio se incendiara una casa de bahareque donde funcionaba el inquilinato Alameda en el sector de la Galería.

El teniente Jorge Iván Quintero Jaramillo, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, explica que en conjunto con la Secretaría de Gobierno de la ciudad se revisa todo el tema de seguridad, que según dice él, el país aún se queda corto. Y que además, que en las inspecciones que se hacen constantemente, en este sector de La Galería, hay una mayoría de establecimientos que se cierran por no cumplir con las medidas.

Periodistas: Richard Armando Millán Torres, Camila Espinosa Aristizábal y Mariana Arroyave Delgado

Lo más leido

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

Luisa Fernanda Giraldo: rectora encargada de la Universidad de Caldas