lunes, noviembre 29, 2021

Sebas Jaramillo, Bajado con Espejo a la Sesión Grita de esta noche

Sebastián Jaramillo Lizarralde fue bajado con espejo al universo de la música. Su proyecto musical se llama así, Bajado con Espejo, y lo podemos escuchar hoy jueves en la Sesión Grita a las 8:00 de la noche, junto con las agrupaciones Tui y Massive Euthanasia a través del fan page de Grita y en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/FestivalGritaSecretaría de Cultura de Caldas

Bajado con Espejo es un proyecto que nació del género fulk punk, esto debido a que en la familia del músico siempre se ha escuchado mucho el bambuco y han tenido fiestas con temáticas folclóricas.

El nombre artístico hace referencia a las personas que viven en los pueblos y que nunca bajan a la plaza y, según Sebas, en los pueblos se les dice a los habitantes: “ve, éste es bajado con espejo, ya que nunca baja a la plaza”.

Foto: Rappert Mc

Este artista le compone a las cosas que le ocurren en su día a día y es allí en donde surge su inspiración. Este autor se mantiene en un constante hacer en su vida, pues no solo se dedica a la música, también ama al paisajismo, montar en tabla, la jardinería y la piedra reconstruida.

Le gusta hacer covers de bandas como IRA, La Pestilencia, Los Suciox. Su música o su “ruido” es creado con un banjo o guitarra, con una armónica o pandereta, también usa tapas de galletas, tarro de arroz o el bombo o una lata de Nestlé, y claro, su voz. Sebas cuenta que está conexión la logró gracias al estar consigo mismo y explica cómo fue el proceso de poner en sincronía todos estos instrumentos. “Me acompañaba con una guitarra y como no me gustaba como cantaba decidí acompañarme de una armónica y luego noté que era capaz de tocar otros instrumentos al tiempo… En realidad el secreto para que pudiera conectar con todos estos instrumentos fue dejar fluir el proceso de aprendizaje sin ningún tipo de presión”.

El proyecto Bajado con Espejo comenzó en el 2018: “lo empecé tocando desde la carrera 23 y me he dado a conocer gracias a redes sociales. Gracias a las alternativas que mencioné fue que me he dado a conocer, fui seleccionado para tocar en Sesiones Grita y me siento muy orgulloso de mi proceso”.Al artista lo pueden encontrar en Youtube como Bajado con Espejo (109) Bajado con Espejo – YouTube .

Lo más leído