viernes, junio 18, 2021

Santiago Soto Marín: un apasionado por el periodismo y el área organizacional

De pocas palabras, poco impulsivo, inteligente, precavido, estudioso, servicial, generoso y chistoso son las cualidades que, según los amigos de Santiago Soto Marín, mejor lo describen. Él es estudiante de la Escuela de Comunicación U. Manizales, de octavo semestre. Tiene 22 años y es de Neira, Caldas. Actualmente vive en Villamaría.

Santiago descubrió el mundo del periodismo, porque empezó a tener serios problemas visuales. Por esta misma razón, fue al médico y él le aconsejó no usar dispositivos electrónicos durante una semana, ya que el cansancio y las molestias que estaba presentado se iban a agudizar con el uso de estos. 

“Yo estaba de vacaciones y para mí eso fue muy duro. Entonces para distraerme empecé a escuchar la radio. En la mañana escuchaba Antena 2, al mediodía W Radio, en la tarde La Luciérnaga y en la noche El Alargue, ambos de Caracol Radio. Ahí empezó el gusto por el periodismo deportivo y la radio”, dijo Santiago.

Aunque él tenía claro lo que quería estudiar, no descartó la posibilidad de presentarse a Preparación Física en la U. de Caldas, ya que era más económica. Sin embargo, al presentar algunos requisitos no pasó. Meses después, por recomendaciones de sus allegados, hizo un crédito en el Icetex para poder ingresar a la Escuela de Comunicación.

“Santi es una cajita de sorpresas. Es una de las personas que conocí en la U. que más disfruto. Tuve el privilegio de estar pegadita a él en un semestre en particular. Desde ahí se ganó un espacio grande e importante en mi corazón. Siempre será el ‘hola qué tal’ que nos saca una sonrisa”, expresó Manuela Cardona, una amiga de la Universidad.

Una de las cosas que más le gusta a Santiago es estar en conversaciones con sus amigos, aunque no hable mucho, disfruta escuchar a las personas que están a su alrededor: “Santi es impredecible y es muy talentoso. Yo en un futuro lo veo trabajando en las mejores empresas del país”, aseguró su amigo, Daniel Adarve.   

Instagram:  @santisotomarin

Publicado: 31 de mayo del 2021

Redactado: Luisa Fernanda Ospina Castañeda, estudiante de la Escuela de Comunicación Corporativa C3, lfospina76494@umanizales.edu.co 

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...