jueves, junio 17, 2021

Sabios de Manizales ultima detalles económicos para afrontar torneo de baloncesto

El equipo profesional de baloncesto de la ciudad, Sabios de Manizales, recibió, con el patrocinio de la Alcaldía, el aval para participar en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia. Con esta ayuda y el aporte del Ministerio de Deporte al torneo, la plantilla podrá cubrir los gastos de transporte, alimentación y hospedaje. De esta manera, jugadores y cuerpo técnico podrán trasladarse a Santiago de Cali.

Sabios obtuvo el título de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia en el año 2000. Foto tomada de: dpb.web.geniussports.com

Sabios inició los entrenamientos de cara a la liga el día 28 de septiembre. Según Álvaro Montoya Naranjo, presidente de la Corporación Deportiva Baloncesto Profesional de Manizales, el equipo está a punto para enfrentar el torneo nacional ya que, en el confinamiento, realizaron ejercicios individuales para mantener la forma física. “No podemos participar en un campeonato si no tenemos la ilusión de ganar. Estamos preparando un equipo competitivo, rápido y atlético para ver los resultados del trabajo en la ciudad de Cali”, añade.

En el tema de patrocinios, Montoya Naranjo expresa que ha sido difícil obtener el apoyo de empresas de la ciudad porque dichos establecimientos se han visto afectados por la pandemia de la covid-19. “Estamos a la espera de la Gobernación de Caldas y de un convenio con una empresa anónima para comunicarle a los medios de comunicación”.

Los partidos del campeonato se disputarán a puerta cerrada en el coliseo Evangelista Mora por protocolos de bioseguridad establecidos para evitar contagios de la covid-19 .Foto tomada de 90minutos.co.

Manizales no cuenta con liga de baloncesto. El quinteto manizaleño está implementando semilleros para crear y fortalecer el campeonato en la ciudad. “Que el equipo participe en el torneo, beneficia a la ciudad para tener una formación completa de cara a los Juegos Nacionales 2023”, afirma el secretario de Deporte municipal, Carlos Alberto Arias Jiménez, quien además expresa que otras entidades no han podido aportar ayudas para que el equipo pueda asistir al torneo, pero desde la Alcaldía se mantiene en pie el apoyo económico.

“Tenemos buenos elementos en la plantilla para afrontar el torneo. A pesar de la incógnita en el sentido de patrocinios, esperamos estar al 100% para afrontar el campeonato”, asegura el entrenador del equipo Bernardo Fitz Gonzáles, que además agrega que faltan algunos recursos, pero se conformó un equipo competitivo para el torneo.

El torneo

El campeonato de baloncesto se realizará en la ciudad de Santiago de Cali y empezará el 14 de octubre. Contará con ocho equipos y será en formato eliminatoria con sede en el Coliseo Evangelista Mora

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...