InicioumfmEl Vespertino¿Sabía que Colombia tiene más de 400 frutas comestibles identificadas?

¿Sabía que Colombia tiene más de 400 frutas comestibles identificadas?

Gian Paolo Daguer es el gestor de la iniciativa Frutas de Colombia y pasó por El Vespertino para contar su experiencia con las 400 frutas existentes en el país y las regiones donde se encuentran. En palabras de Gian Paolo “Colombia es el primer país del mundo en biodiversidad de frutas por kilómetro cuadrado”.

Badea, anón silvestre, tamaca, piñuela, guayaba paujía, umurí y muchas otras frutas hacen parte de la biodiversidad en todo el territorio nacional. ¿Cuál debería ser la fruta nacional? ¿Cuáles son algunas de las especies poco conocidas? ¿Están en riesgo? Escuche la entrevista completa para conocer todos los detalles aquí.

Lo más leido

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

Luisa Fernanda Giraldo: rectora encargada de la Universidad de Caldas

0