Inicio Institucional Decom Rotaron las líneas de práctica parcial en la Escuela de Comunicación

Rotaron las líneas de práctica parcial en la Escuela de Comunicación

#DecomBoletínInterno

Algunos estudiantes de octavo semestre de la Escuela de Comunicación U. Manizales harán rotación de preprácticas. “Esto se hace con el fin de que sea más versátil el trabajo en el cambio de lenguaje y en el medio”, afirma Diana Reyes, directora de la práctica parcial.

Hay seis líneas de preprácticas: organizacional, audiovisual, informativa, UMCentral, interpretativa e investigativa. Tres de ellas son las que rotan.

La primera es informativa. Esta tiene una parte escrita, que es Unidiario, y la otra radial, que es en la emisora UM FM 101.2. La segunda es interpretativa: los estudiantes pasan de El Vespertino a la revista Página y viceversa. Por último está UMCentral. Pasan de manejar la página web a las redes sociales.

Informativa

A esta línea pertenecen cuatro estudiantes de la Escuela, quienes nos contarán cuál es la expectativa que tienen con respecto a esta rotación.

Luis Bernal

“Es una oportunidad interesante. Voy a un campo que no es mi fuerte, que es la prensa escrita. Venimos de radio y pasamos a un itinerario completamente diferente, un poco más tranquilo. No por eso deja de ser un reto y se tiene que trabajar con la misma exactitud, dedicación y responsabilidad”.

Diego Ordóñez

“Me parece que es una experiencia enriquecedora. Los profesores son muy buenos y son exigentes. El Matutino siempre tiene sus exigencias y Unidiario también tiene sus responsabilidades. Siento que cada cosa que nos aporta esta prepráctica nos va a servir para la vida profesional”.

Felipe García

“Debo ser un poco más disciplinado, no porque sea algo malo, sino porque es algo que tengo que adoptar yo, de ahora en adelante. Quiero mejorar mis hábitos de trabajo”.

Alejandro Arroyave

“Mi prioridad en este momento es estar pendientes de los muchachos, de asesorarlos para que hagan cada vez las cosas mejor y asistir a los consejos de redacción. Unidiario me da  un panorama diferente sobre lo que puede pasar en la carrera y lo que puede pasar en mi vida frente a un futuro”.

Interpretativa

A esta prepráctica pertenecen tres estudiantes de la Escuela de Comunicación. Dos de ellos no están de acuerdo con esta rotación, mientras que el otro sí.

David Molina

“La expectativa que tengo, es que puedo aprender muchísimo más en el tema escrito. Voy a poder desempeñarme en lo que me gusta que es montar, narrar historias en crónicas y reportajes. Me parece que la prepráctica en Página va a ser más fructífera, porque me gusta mucho todo lo relacionado con lo audiovisual”.

María Camila Hernández

“Me parece raro que uno haya elegido la línea interpretativa y lo cambien a algo tan diferente como lo es la radio. Sin embargo, creo que también es enriquecedor realizar en un semestre dos prácticas parciales diferentes”.

Juan Enrique Hernández

“La verdad, el cambio de prepráctica no me parece coherente. Puede que hayamos estudiado siete semestres en cada medio de comunicación y tener distintas habilidades, pero se supone que yo me inscribí a Página para escribir y ayudar a otros estudiantes. ¿Por qué me tienen que pasar?”.

UMCentral

Dos de nuestros estudiantes de la Escuela pertenecen a esta práctica parcial.

Valeria Franco

“No me he sentido muy a gusto con la prepráctica en general. Ahora que cambie, espero que esta nueva etapa se vuelva un poquito más dinámica, aprender más y sentirme un poquito más útil. La verdad siento mucho desorden con respecto a toda la organización de la prepráctica, cómo la planean y cómo la asignan”.

Johan Buitrago

“Mi expectativa es aprender un poco más sobre las redes sociales y su manejo, como llevar todo el proceso de plantillas, de la estética de las redes y del manejo de Instagram, Facebook y Twitter”.

Instagram: @juanenrique3

Instagram: @aapacmm

Instagram: @valerifrancoes

Publicado: abril 12 del 2021