sábado, octubre 23, 2021

Restaurantes de la ciudad le apuestan a la comida en casa

Con ingredientes locales, sabores globales y menús para dos personas por $55 mil y $75 mil comenzó Manizales Come En Casa. Una iniciativa de la Revista Gourmet Cafetero que apoya al gremio gastronómico en la pandemia por la covid-19. El evento comenzó el pasado martes e irá hasta el 30 de septiembre.  Participan 20 restaurantes y cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo y el SENA.

“Es una campaña de ciudad para darle flujo de caja a los restaurantes y posicionamiento a los mismos”, expresó el director de Marketing y Comunicaciones de la Revista Gourmet Cafetero, Iván Becerra Piedrahíta. Agregó que los pedidos se realizan a través de una aplicación llamada Entu, en esta el cliente lee código QR, activa Whatsapp, visualiza el menú digital, ordena el pedido, paga online y evalúa el servicio.

Con la iniciativa #losrestaurantessontucasa pretenden cuidar la salud de las familias y apoyar la economía del sector bajo el lema: Unidos somos más. Además del tipo de comida ofertada como italiana, peruana, oriental, entre otras, la revista publica información sobre los establecimientos participantes. 

Uno de ellos es Panda Bamboo, restaurante oriental creado hace nueve años. El administrador del establecimiento, Jhon López Naranjo, mencionó: “Queremos ser partícipes de este evento importante donde están ya inscritos varios restaurantes y así tener mayor cobertura para llegar a más clientes de nuestra ciudad”. Explicó que también prestan servicio en sus puntos físicos.

Sobre el sector gastronómico

Según un comunicado de prensa de la Alcaldía del 11 de agosto, en Manizales hay 1.428 empresas de servicios de comidas y bebidas, sus ingresos son de aproximadamente 73.000 millones de pesos y los activos alcanzan los 20.000 millones.

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