martes, marzo 2, 2021

Regreso de los torneos infantiles de fútbol a Manizales

Fortaleza Manizales es uno de los primeros equipos deportivos infantiles de fútbol que regresan a la presencialidad y a la competencia. Luego de la pausa por la pandemia, se preparan para su primer torneo.

El club cuenta con 151 niños de todas las categorías y alcanzó a tener 200 clases virtuales en siete meses. Cristian Pinilla, licenciado en Educación Física, comenta: “Los entrenamientos virtuales fueron de mucha ayuda, porque el día que volvimos a entrenar presencial se notó demasiado en los jugadores que siempre estuvieron activos”. 

El tema del manejo de los protocolos de bioseguridad también estuvo en juego para la escuela. Ahora antes de iniciar los entrenamientos, los jugadores deben limpiar sus guayos con amonio cuaternario, usar alcohol, tomar y registrar la temperatura y la información de cada uno. 

Padres y acudientes de los integrantes de categoría infantil están satisfechos con la organización del club y las medidas que están tomando. Gracias a la confianza que les brindaron, el 70% de la comunidad ha regresado a la presencialidad.

Juan Felipe Sepúlveda, entrenador y estudiante de educación física, señala: “No todos los niños se van a adaptar de la misma manera, por eso tratamos siempre manejar una lúdica y trato especial a aquellos que les cuesta un poco más, para que todos logren llegar a los objetivos que se quieren y se cumpla con el desarrollo íntegro del niño”.

Fortaleza Manizales ha ganado en torneos y ligas como la Copa Ciudad Bogotá y Campeón de Campeones, entre otras. Sus directivos esperan continuar en la senda victoriosa en este torneo, que aún no cuenta con sede definida. 

Lo más leído

El uso del tapabocas, un reto ciudadano

En uno de los trayectos más concurridos del barrio la Enea, se contabilizaron 100 transeúntes, de los cuales 20 no tenían puesta...

Regreso de los torneos infantiles de fútbol a Manizales

Fortaleza Manizales es uno de los primeros equipos deportivos infantiles de fútbol que regresan a la presencialidad y a la competencia. Luego...

Análisis de los cierres en la vía La Línea que afectan a Caldas

Los problemas para transportarse entre Mariquita y Manizales siguen por los cierres de la vía en el Alto de La Línea. Hasta...

Aumentó la población nini en Colombia

De acuerdo con un informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el porcentaje de la población de jóvenes ninis...