Inicio Caldas Reconocen la cultura caldense en Caldas Suena Bien

Reconocen la cultura caldense en Caldas Suena Bien

0
Cortesía: Jhonny Herney Ruiz Cardona

La Secretaría de Cultura de Caldas realizó el martes 16 de febrero la gala Caldas suena bien, evento donde se entregaron recursos para los procesos sinfónicos del departamento. Así mismo se les entregó la orden Escudo de Caldas a los ganadores del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega y a los ganadores del Festival Mono Núñez. 

Por medio de cheques simbólicos se entregaron $520 millones a los procesos sinfónicos de Caldas de este año. La Orquesta Sinfónica de Caldas recibió $250 millones, 100 millones más que el año anterior; la Orquesta de Cámara de Caldas recibió $200 millones y la Fundación Batuta recibió $70 millones.

Estos recursos se usarán para fomentar la cultura musical en todo el departamento. “El objetivo nuestro es hacer que la música le llegue a todas las poblaciones sin discriminación. Tenemos dentro de nuestros objetivos difundir la música clásica, porque es importante que la gente escuche música elaborada”, dijo Humberto Gallego Gómez, director general de la Orquesta de Cámara de Caldas, “ lo que hacemos es acercarnos directamente a las comunidades y ahí desarrollar esta actividad”, agregó.

También condecoraron a Andrea González Álvarez, directora de la Biblioteca Municipal de La Dorada y a Angie Paola Vélez Moreno, directora de la Biblioteca Pública Chaverras de Risaralda, ambas en este departamento, con la orden Escudo de Caldas por ganar el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega. 

“La Biblioteca Municipal de La Dorada y la Biblioteca Pública Chaverras de Risaralda quedaron en categoría de bibliotecas pequeñas, es decir, de municipios pequeños. Con programas de promoción y animación de lectura durante la pandemia” llevaron las letras a la televisión, la radio y las pantallas de los computadores de sus municipios’, explicó Juan Carlos Acevedo Ramos, director del plan de lectura de Bibliotecas Públicas de Caldas.

Así mismo, por medio del decreto 00417, se le otorgó la orden Alejandro Gutiérrez al compositor aguadeño Carlos Andrés Castañeda Castañeda y al cuarteto instrumental Herencias por ganar la categoría obra inédita instrumental en el Festival Mono Núñez con el bambuco Arreboles.