Inicio El Matutino Reacciones por polémica declaración del vocero de Fecode

Reacciones por polémica declaración del vocero de Fecode

0
Nelson Alarcón

Las opiniones individuales no deberían ser tema de debate por la prensa nacional, esto afirmó en El Matutino, Moisés Gallego Restrepo, integrante del Comité Nacional del Paro, quien analizó las intenciones develadas por Nelson Alarcón, ejecutivo de la Federación Nacional de Educadores (Fecode) y miembro del Comité quien sostuvo que las manifestaciones es una de las tácticas para llegar a elecciones del 2022 y derrotar al partido de gobierno (Centro Democrático) en las urnas.

Para Gallego no es relevante irse encima de una opinión que fue dada de manera individual, aún siendo Alarcón miembro y representante de la Fecode. Igualmente, Óscar Arturo Orozco, integrante de la junta directiva de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), seccional Caldas, expuso que el paro nacional es una convocatoria que venía represada desde el 2019 por la inconformidad del pueblo. Dijo, además, que “la política” tiene que ver con todos nosotros.

También puede interesarle: El Gobierno está violando la Constitución: Comité del Paro

Ante la discusión por las palabras expresadas por el vocero Alarcón, los gremios de Caldas también se pronunciaron. Ángela María Betancur, directora ejecutiva del Comité Intergremial de Caldas, sostuvo: “Hay que buscar espacios para nuevas construcciones de futuro viable y sostenido”. Puntualizó que el paro no es una riña entre generaciones. 

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Maryi L. Cortés Castrillón.