Raúl Andrés Giraldo, un apasionado por el cine

Fecha:

Compartir nota:

#DecomBoletínInterno

Raúl Andrés Giraldo León es graduado de la Escuela de Comunicación U. Manizales y realizó su especialización en Gerencia de la Comunicación Digital. Actualmente es coordinador de comunicaciones y prensa en Laboratorios Black Velvet, una agencia de comunicaciones, promoción y distribución del cine en Bogotá. 

Raúl dice que ser voluntario durante cuatro años en el Bogoshorts, evento realizado por Laboratorios Black Velvet, lo llevó a ocupar su cargo actual. Durante su estancia en la Universidad fue el impulsor y creador del proyecto U. Manizales en Cine, que tenía como fin potenciar el séptimo arte para el tiempo libre de los estudiantes. 

“Mi experiencia en la Universidad fue demasiado gratificante, porque desde que yo me vinculé en la U. siempre tuve mucha participación universitaria como representante de la Escuela de Comunicación y luego, representante ante la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas”, puntualiza. 

Audiovisual, desde la U.

Sus gustos por lo audiovisual y el cine se potenciaron en la Universidad gracias a que el Centro de Producción Audiovisual cuenta con elementos como cámaras, micrófonos y programas de edición. De esta manera fue como Raúl se animó a presentar el proyecto de U. Manizales en Cine, que fue aprobado por Desarrollo Humano y Extensión Cultural. 

El programa se realizó durante tres años en la institución y allí proyectaban películas en la plazoleta, en los salones, en la biblioteca, en las inducciones, en la semana de la salud, en la semana del estudiante y en durante todas las fechas especiales de la Universidad. Cada semestre se hacía una programación de las películas.

Desde cuarto semestre Raúl asistía a los festivales de cine como voluntario. Fue el coordinador de comunicaciones y prensa del Festival de Cine Francés, en Colombia, y de las películas Suspensión y Lavaperros. “Con base en lo que aprendí y al apoyo que tuve de la Universidad, me fui perfilando”, concluye Raúl. 

Instagram: @raulgiraldol
Publicado: Noviembre 5 del 2021.
Redacción: Kathryn Hernández Abadía, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. Khernandez78386@umanizales.edu.co

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tú nombre aquí

Artículos Relacionados

Caldas: siguen los trancones en Letras por cierre de la vía La Línea

Un nuevo cierre de la vía La Línea tiene otra vez congestionadas las carreteras de Caldas. Desde la...

Universidad de Manizales pinta su mural en celebración a sus 50 años

Con el fin de incentivar el sentido de pertenencia de los estudiantes, contar la historia de la institución...

U-Noticias: docente de Medicina campeón de natación en aguas abiertas

Universidad de Manizales Profesor de Medicina campeón nacional de natación en aguas abiertas César Augusto Aguirre Arango, profesor de Medicina,...

Pablo Marín: estudiante de la UAM campeón de patinaje en Holanda

Pablo Felipe Marín Serrano se coronó campeón en larga distancia de la categoría juvenil varones de la European Cup...