UMCentral es una plataforma digital del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, creada el 27 de febrero del 2017 para visibilizar la producción periodística y social de sus estudiantes y docentes.

Desde la producción periodística UMCentral busca informar sobre el acontecer de la ciudad de Manizales y del departamento de Caldas; también pretende abarcar temas nacionales gracias a la Red Colombiana de Periodismo Universitario. El material elaborado es producto de los talleres y asignaturas del Programa; así como de sus medios periodísticos, estos son: El Matutino, El Meridiano y El Vespertino de UMFM 101.2; las publicaciones escritas UniDiario y Página; y lo creado por el Centro de Producción y Televisión (Cptv).

Desde la producción social se busca mantener unida a la comunidad universitaria conformada por los estudiantes y egresados de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, lo hace a través del Consultorio de Comunicaciones Corporativas (C3) y los boletines informativos Decom y Egrecom.

Equipo
Director de UMCentral y de UniDiario: Alejandro Higuita Rivera. Periodista egresado de la Universidad de Antioquia, docente del Programa. ahiguita@umanizales.edu.co

Webmaster de UMCentral y UMFM : Eliana Jurado García. Tecnóloga en desarrollo web egresada de la Universidad de Manizales. asistenteweb_umcentral@umanizales.edu.co

Director El Matutino: Richard Armando Millán Torres. Comunicador Social y Periodista. richardmillan@umanizales.edu.co.

Directora de El Meridiano: Camila Espinosa Aristizábal. camila.espinosa@umanizales.edu.co.

Director El Vespertino: Santiago Espinosa Chica. Comunicador Social. sespinosa@umanizales.edu.co.

Director Página: Carlos Andrés Urrego. Comunicador Social y Periodista. Magister en estudios políticos. caurrego@umanizales.edu.co.

Director boletines Egrecom y Decom: Carlos Eduardo García. Comunicador Social y Periodista. cegarcia@umanizales.edu.co

Director del programa de Comunicación Social y Periodismo: Richard Armando Millán Torres. richardmillan@umanizales.edu.co.