martes, junio 15, 2021

Proyecto de la UC Ocupó el primer lugar en convocatoria de Minciencias

Conciencia histórica del conflicto armado y capacidades de los docentes en procesos de construcción de paz en la escuela, es un proyecto desarrollado con maestros de Riosucio y Marquetalia (Caldas) enfocado en estos municipios. El Director del Doctorado en Educación Universidad de Caldas Yasaldez Eder Loaiza, compartió todo lo relacionado con este proyecto que ocupó el primer lugar en la convocatoria  0872 de 2020 de Minciencias y que a penas dará inicio.

Loaiza señaló que se enfocaron en estos municipios porque son territorios que han sido marcados por el conflicto, como el narcotráfico, grupos armados, paramilitares, guerrilla, con el fin de observar a los maestros rurales, quienes han tenido que afrontar esta violencia, esto con el fin de comprender cómo permanecieron y siguieron teniendo propuestas para ofrecer su apuesta académica a pesar de las adversidades. Para escuchar la entrevista, dar click al siguiente podcast.

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...