Inicio Academia Programa de Medicina Deportiva comienza actividades para este año

Programa de Medicina Deportiva comienza actividades para este año

Cortesía: Doctorjette.com

La Secretaría de Deporte de Caldas dio a conocer que ya están listos los recursos para el inicio del programa de Medicina Deportiva en el 2021. El convenio entre la Corporación IPS Universitaria de Caldas y la Gobernación permite que exista un acompañamiento médico integral para los deportistas de alto rendimiento.

“El programa es financiado en su totalidad por la Secretaría del Deporte de Caldas. Aportamos $585 millones para la contratación de 21 profesionales y para la realización de pruebas covid, diagnósticas y de rendimiento”, explicó Andrés Felipe Marín Villada, secretario del Deporte de Caldas.

La IPS cuenta con dos sedes en Manizales y un personal conformado por médicos generales, médicos deportólogos, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y auxiliares de enfermería que acompañan el proceso de las competencias antes, durante y después de su ejecución.

Jesús Gregorio Saldarriaga Guerrero, deportista de alto rendimiento, menciona la importancia que tiene para ellos tener el apoyo de la IPS. “Contamos con el personal de salud en caso de tener alguna lesión o si necesitamos de atención médica. Su servicio es muy óptimo para nosotros ya que nos brindan orientación sobre lo que necesita nuestro cuerpo”, dice el deportista.

Preparadores técnico y físicos de la Secretaría trabajan de la mano con el equipo dispuesto por la IPS Universitaria para garantizar la cooperación en la realización de los entrenamientos y las competencias y tener un seguimiento del estado de salud físico y mental de los deportistas.

Ahora, después de la firma del contrato la semana pasada, lo previsto para la Gobernación es seguir apoyando el proyecto para cumplir la meta de llegar con competidores de alta calidad a los Juegos Nacionales 2023.