lunes, noviembre 29, 2021

Por proyecto ambiental estudiantes ganan becas Manizales + Innovadora

Los estudiantes de la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales, Edwin Mauricio Arias López y Cristian Camilo Aristizábal Martínez, fueron seleccionados por el comité evaluador como ganadores de las becas Manizales Más Innovadora, programa que se promueve desde la Secretaría de Planeación Municipal, las universidades y la Fundación Luker.

Los 20 proyectos recibirán un auxilio de investigación por $4 millones para apoyo al desarrollo del trabajo de investigación y otros $4 millones por parte de las universidades, en descuento en la matrícula. Foto tomada de: Instagram Universidad de Manizales.

El proyecto que se presentó se llama Condiciones psico-socioambientales de los espacios públicos y su incidencia en el desarrollo de estrategias de mitigación al cambio climático en los municipios de Manizales y Chinchiná. Aristizábal expresó “este ejercicio investigativo nace de la iniciativa para sacar indicadores ambientales para saber estrategias sobre cambio climático en escenarios públicos para generar capital dentro de las ciudades”.

Periodistas: César Augusto Montes y Catalina Ocampo Ramírez

Lo más leído