martes, junio 15, 2021

Pista atlética abre sus puertas al público

La Secretaría de Deporte de Manizales autorizó el ingreso a la pista atlética del estadio Palogrande desde la semana del 22 al 28 de febrero. Cada semana los días y los horarios de entrada se publicarán a través de las redes sociales de la secretaría, con el fin de que el público inicie actividades deportivas. 

Los días que se utiliza el escenario varían teniendo en cuenta la programación del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), debido a que el estadio debe entregarse doce horas antes de algún encuentro del Once Caldas para realizar la limpieza correspondiente. “Al día siguiente del partido la pista no está habilitada, porque requiere desinfección. Las personas no deben ubicar sus pertenencias en las sillas que son únicas y exclusivamente para que los jugadores se cambien”, manifestó Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte.

 Sin embargo, se pretende evitar el control de datos de las personas que ingresan, ya que  el escenario es al aire libre y no es necesario. 

Para esta semana, según la Secretaría de Deporte, la programación para entrar al escenario es el martes, miércoles y viernes de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y el sábado de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

Cristian Alberto Franco Franco, encargado del desarrollo de los protocolos en el estadio Palogrande, indica que las medidas son la toma de temperatura y un registro con información de las personas. “La gente sí ha venido, porque la pista atlética es muy llamativa, es nueva, es sintética  y cumple con todos los requerimientos. El aforo es máximo de 60 personas, porque la pista tiene 400 metros y ahí se permite el distanciamiento”. A pesar de esto, las lluvias no han sido favorables para que la comunidad asista.

Pese a que desde el año anterior se abrió la pista en coordinación con el equipo de fútbol para clubes de atletismo y deportes de alto rendimiento bajo protocolos de bioseguridad, no se había abierto al público, porque los jugadores del Once Caldas entrenaban allí y tenían un aislamiento considerable al tener acceso a carpas individuales, y no a los camerinos.

Asimismo, Diego Valencia Cardona, habitante de Manizales y aficionado al deporte, expresa que los protocolos están bien organizados. “La gente a veces se desordena, sobre todo los que vienen a caminar, porque no utilizan los últimos carriles, sino los primeros. Necesitamos que lo abran todos los días”.

Cabe recordar que la pista atlética del estadio se estrenó en diciembre de 2019. Cuenta con ocho carriles reglamentarios, cada uno tiene 1.22 metros  y 400 metros de longitud. Allí se pueden ejecutar entrenamientos de salto triple y salto larg

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...