Inicio Institucional Decom Estudiante de la Escuela de Comunicación, el segundo más leído en El...

Estudiante de la Escuela de Comunicación, el segundo más leído en El Tiempo

0

#DecomBoletínInterno

“Cada mes se realiza un balance de métricas del periódico y el ranking de los más leídos. El director,Carlos Enrique Franco Solano, me envió el pantallazo del ranking y me vi allí. Aparecí en el segundo puesto de los periodistas más leídos de abril. No podía asimilarlo y más como mi primer mes”, afirma el estudiante Cristian Camilo Perico Mariño.

Él cursa noveno semestre en la Escuela de Comunicación U. Manizales. Tiene 21 años y es de Bogotá, pero se considera boyacense de corazón. Le gusta escribir y en un futuro desea sacar un libro. Se destaca por su participación, perseverancia y por sus trabajos de calidad.

Empezó a buscar su práctica profesional en noviembre del 2020. Él tenía claro que quería realizarla en la Escuela de Periodismo Multimedia de El Tiempo. Así que, con ayuda de la Escuela, se postuló al proyecto de este diario, en el cual solo seleccionan a los 10 mejores candidatos que quieran hacer periodismo en Colombia.


Además de publicar diariamente seis noticias (en caliente) y ayudar a mejorar el SEO del portal web de El Tiempo, también tiene la oportunidad de ver clases con algunos periodistas destacados del periódico. Actualmente, Cristian es parte de la décimo primera generación y cuenta con más de 254 publicaciones desde su inicio.

En el segundo puesto está Cristian Camilo, estudiante de la Escuela.

Conociéndolo un poco más

Cristian comenta que este reconocimiento lo hace sentir orgulloso. Asimismo, explica que le genera satisfacción saber que está haciendo las cosas bien y está en el lugar que es. “Nunca sospeché que pasaría. Me concentro tanto trabajando que no tengo tiempo para dimensionar si mis notas están siendo acogidas, pero veo que sí lo he logrado”. 

Por otro lado, cuenta qué le ha aportado la Escuela de Comunicación durante estos años: 

“Me brindó las herramientas necesarias para ser el profesional que quiero ser. Adicionalmente, más allá de la academia, me ayudó a cuestionar aspectos sociales que desde el periodismo se deben abordar”.

“Somos la calidad de profesionales que nos propusimos ser de estudiantes”. Para Cristian, esa es la frase que motiva su día a día. Afirma que lo importante para él es la convicción de querer ser un buen profesional y de cómo prepararse para llegar a serlo. 

Instagram:  @cristian_perico

Facebook: Cristian Camilo Perico Mariño

Twitter: @cristian_perico

Publicado: Mayo 18 del 2021.


Redacción: Manuela Arellano Torres, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. Marellano75779@umanizales.edu.co