Inicio Cultura Pasto: primera ciudad latinoamericana en encender el Reloj Climático

Pasto: primera ciudad latinoamericana en encender el Reloj Climático

0
El reloj climático fue instalado en la Casa Don Lorenzo, en la Plaza de Nariño de Pasto. Foto Radio Nacional
Entre los 16 ecosistemas, se encuentra la Laguna de la Cocha. Tomada por: María José Martínez Bastidas.

Un reloj climático que registra una cuenta regresiva de seis años, tiempo en el que se debe mejorar la calidad del medioambiente, fue instalado en la Casa Don Lorenzo, en la Plaza de Nariño, en el centro de Pasto.

Esta idea (de instalar relojes climáticos en varias ciudades del mundo) surgió de ambientalistas internacionales y fue impulsada en Colombia por la Secretaría de Gestión Ambiental de Pasto. Mario Viteri Palacios, secretario de esta dependencia, informó para El Vespertino que el reloj se puso en marcha el 18 de febrero y marca 6 años con 322 días en retroceso.

La intención de esta idea es concientizar a los ciudadanos sobre los cuidados y los riesgos a los que la humanidad se enfrentaría, si no hay un compromiso frente al cambio climático.
En conjunto con el alcalde de la Ciudad Sorpresa, Germán Chamorro, realizaron asociaciones internacionales. “Nosotros hicimos aliados desde la Unión Europea y tomamos la decisión, es un tema de voluntad, de querer mejorar”, expresó Viteri Palacios. Además, el secretario añadió que Nariño tiene 16 ecosistemas que, con esta actividad, esperan proteger.