martes, marzo 2, 2021

Once Caldas Esports se acerca a las regionales de League of Legends

El Once Caldas Esports pelea por clasificar a las regionales en el torneo conocido como Golden League en búsqueda de un cupo para las regionales de América Latina del juego de batallas en línea League of Legends. 

El desempeño del Once Caldas Esports en la Liga Nacional de League of Legends lo ha llevado a ocupar la cuarta posición en la clasificación regional. El próximo 22 de febrero jugará contra el equipo Team Frozen Knives, de ganar, ascendería a tercera posición.

Las ligas nacionales nacen por el apoyo oficial de la compañía Riot en 2019, convirtiéndose en un proyecto importante para la incursión de los Esports en Latino América, lo que ha permitido organizar y profesionalizar el mercado de los videojuegos y principalmente de League of Legends.

Las competencias se desarrollan de forma similar a una liga tradicional, es decir, todos contra todos hasta coronar un campeón, cada partida podrá ser vista en vivo mediante la plataforma Twitch.

Juan Sebastián López Ramirez, conocido como Stricknight en el equipo, juega actualmente en la posición de Top, y recientemente tuvo un debut soñado al lograr un puntaje perfecto en muertes, indicando el gran nivel con el que ingresa al equipo. 

“Me sentí muy confiado, sentí mucha confianza con el equipo y sentía como si pudiésemos ganar todos los juegos.  Además, estábamos enfrentándonos al tetracampeón de Colombia, que venían invictos, y fuimos nosotros quienes les dimos su primera derrota”, comentó Juan Sebastián López.

Por otro lado, el community manager del equipo, Guillermo Ciro Usbeck, comentó que están “seguros de que, si seguimos trabajando así, podremos hacer un muy buen papel, el primer lugar está difícil pero no imposible y estamos haciendo todo lo posible para alcanzar una muy buena fase en los play off´s”.

El Once Caldas se encuentra a dos victorias de alcanzar el primer lugar, actualmente ocupado por el equipo Wygers Esports. Para esto deben realizar un planteamiento perfecto y esperar que los actuales líderes pierdan, por lo menos, otras dos partidas. 

“Es muy viable clasificar a regionales, viendo cómo está la liga Colombiana de pareja, es muy fácil remontar y ganar las partidas que nos quedan, para así, alcanzar la primera posición”, explicó Usbeck. 

Siguientes fechas

Lunes 22 de febrero vs Team Frozen Knives a las 20:00.

Martes 23 de febrero vs Team Frozen Knives a las 20:00

Lunes 1 de marzo vs Wygers Esports a las 20:00

Martes 2 de marzo a las 20:00 vs Wygers Esports. 

Para más información, puede visitar el sitio web de la Golden League https://golden.lvp.global/co/ 

Sobre el juego

Según Wikipedia: El juego consta de 3 modos actuales de juego en ejecución: La Grieta del Invocador, El Abismo de los Lamentos y Teamfight Tactics.7​ Los jugadores compiten en partidas, que duran entre 15 y 50 minutos en promedio. En cada modo de juego, los equipos trabajan juntos para lograr una condición de victoria, normalmente destruyendo la estructura central (llamado Nexo) en la base del equipo enemigo después de pasar por alto una línea de estructuras defensivas llamadas Torretas. En todos los modos de juego, los jugadores controlan personajes llamados «campeones», elegidos o designados en cada partida.

Lo más leído

El uso del tapabocas, un reto ciudadano

En uno de los trayectos más concurridos del barrio la Enea, se contabilizaron 100 transeúntes, de los cuales 20 no tenían puesta...

Regreso de los torneos infantiles de fútbol a Manizales

Fortaleza Manizales es uno de los primeros equipos deportivos infantiles de fútbol que regresan a la presencialidad y a la competencia. Luego...

Análisis de los cierres en la vía La Línea que afectan a Caldas

Los problemas para transportarse entre Mariquita y Manizales siguen por los cierres de la vía en el Alto de La Línea. Hasta...

Aumentó la población nini en Colombia

De acuerdo con un informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el porcentaje de la población de jóvenes ninis...